Búsqueda avanzada

Qué hay de nuevo, Chesterton. "Conversaciones con un genio."

Autor/es:

Qué hay de nuevo, Chesterton.

Sinopsis
Los entusiastas de Chesterton formamos una alegre cofradía en la cual pueden convivir felizmente tirios y troyanos.
Tan sólo están excluidos de ella los puritanos, los fanáticos, los ceñudos y los amargados, porque Chesterton amaba la vida y quien no ama la vida nunca lo podrá entender, ni a él ni sus libros.
Tras los éxitos de sus libros anteriores (Breve tratado sobre la estupidez humana y Breve tratado sobre la felicidad), Ricardo Moreno Castillo intenta reproducir en este ensayo algunas de las polémicas y conversaciones que ha mantenido, a lo largo de los años, con el escritor británico a través de la lectura atenta de sus innumerables libros.

Biografía del autor:

Ricardo Moreno Castillo (Madrid, 1950), licenciado en matemáticas y doctor en filosofía especializado en historia de la ciencia, ha sido catedrático de instituto hasta su jubilación y profesor asociado en la facultad de matemáticas de la Universidad Complutense. Es autor de más de una veintena de obras sobre matemáticas y su historia, sobre pensamiento y filosofía & x02013;Diccionario semifilosófico, Nosotros y Voltaire, y Trece cartas a Dios& x02013;; sobre educación & x02013;Sobre la buena y la mala educación y Panfleto antipedagógico& x02013;; y la novela La llave perdida. En Fórcola ha publicado Breve tratado sobre la estupidez humana (2018); Los griegos y nosotros. De cómo el desprecio por la Antigüedad destruye la educación (2019); Breve tratado sobre la felicidad (2021); y Qué hay de nuevo, Chesterton. Conversaciones con un genio (2022).

Editorial FÓRCOLA EDICIONES, S.L.

Fecha publicación 19-01-2022

Edición : 1

Número de páginas : 192

ISBN : 978-84-17425-00-5

Colección: | SINGLADURAS

Prologuista: PEYRÓ, Ignacio

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  180 x 120

¿Qué te ha parecido este libro?