Búsqueda avanzada

Manuscrito de barro, El. "1525. Un asesino acecha a los peregrinos en el Camino de Santiago."

Autor/es:

Manuscrito de barro, El.

Sinopsis
Quinto título de la serie de intriga histórica protagonizada por el autor de La Celestina.
29 de mayo de 1525.
Un peregrino es asesinado poco antes de llegar a la ciudad de Burgos; se trata de una más de una serie de extrañas muertes que acontecidas en las diferentes etapas del Camino Francés.
El arzobispo de Santiago le pide a Fernando de Rojas que se haga cargo de la investigación del caso.
El célebre pesquisidor tendrá que recorrer el Camino de Santiago en pos de las huellas de los criminales y para ello contará con la ayuda de Elías do Cebreiro, clérigo y archivero de la catedral compostelana.
En su recorrido se encontrarán con toda clase de retos y peligros, se adentrarán en lugares recónditos y misteriosos y conocerán a numerosos viajeros, cada uno con su secreto a cuestas.
Gracias a su cuidada ambientación histórica, esta novela muestra una cara inédita de la ruta jacobea en una época de gran turbulencia en la que la peregrinación está en entredicho a causa de los airados ataques de Lutero, los falsos peregrinos que se aprovechan de ella y las rivalidades entre aquellos que tratan de controlarla y sacar beneficio.
El manuscrito de barro no es solo una novela de intriga histórica llena de peripecia, conflictos y sorpresas.
Es también un viaje en busca de la verdad y la transformación personal y una historia de amistad forjada en la dureza y las dificultades del Camino.
Con ella el autor da un paso más allá en la senda iniciada con El manuscrito de piedra, con la que ha obtenido un extraordinario éxito de público y crítica.

Biografía del autor:

<P <B Luis García Jambrina</B (Zamora, 1960) es doctor en Filología Hispánica y profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Salamanca, director de la revista <I Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno</I y, desde 1999, director de los Encuentros de Escritores y Críticos de las Letras Españolas en Verines, año en que también recibió el Premio Fray Luis de León de Ensayo. Como novelista, se dio a conocer con <I El manuscrito de piedra</I (publicada en 2008 en Alfaguara), que fue galardonada con el prestigioso Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, de la que han aparecido cuarenta ediciones y ha sido traducida a varias lenguas. Esta obra marcó el inicio de una exitosa serie protagonizada por Fernando de Rojas como pesquisidor, de la que forman parte otras cinco novelas. También ha publicado <I En tierra de lobos</I (2013), <I La sombra de otro</I (2014), <I Así en la guerra como en la paz</I (2023) y el libro de relatos <I Muertos S. A.</I (2021). Junto a Manuel Menchón es autor del ensayo <I La doble muerte de Unamuno</I (2021). <I El primer caso de Unamuno</I es su última novela.</P

Editorial BOOKET (PLANETA)

Fecha publicación 12-01-2022

Edición : 1

Número de páginas : 342

ISBN : 978-84-670-6477-3

Colección: | NOVELA HISTÓRICA

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  200 x 130

¿Qué te ha parecido este libro?