Búsqueda avanzada

Cardiología, ejercicio y deportes

Autor/es:

Cardiología, ejercicio y deportes

Sinopsis
Cardiología, ejercicio y deportes desarrolla los temas más relevantes relacionados con el ejercicio para la salud, el corazón del atleta, el deportista con cardiopatía y los métodos diagnósticos y evaluativos que ofrece la cardiología actual. Incluye diferentes tópicos que van desde la fisiología al entrenamiento, la biomecánica, el deporte en situaciones especiales (como el buceo y la altitud), las neurociencias, la mujer atleta y el deporte en el niño. Además, presenta casos clínicos que dan cuenta de la vasta experiencia del autor y del prestigioso grupo de profesionales que han colaborado.

Los capítulos sobre la preparación general del deportista en términos de evaluaciones, entrenamientos, nutrición, cualidades especiales y prevención de lesiones, así como la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento y la salud, ofrecen a los lectores un amplio panorama sobre las ciencias aplicadas al ejercicio y el deporte. Cardiología, ejercicio y deportes está dirigido a médicos del deporte, cardiólogos y otras especialidades médicas con interés en el ejercicio y el deporte; kinesiólogos, profesores de educación física y estudiantes avanzados en ciencias del deporte; profesionales de distintas áreas de la salud interesados en el deporte en general y sus aspectos cardiovasculares en particular.

Roberto Peidro

Médico cardiólogo. Médico especialista en Medicina del Deporte. Director del Instituto de Ciencias del Deporte, Universidad Favaloro. Director del Centro Cardiológico Sala Salud. Cardiólogo del Instituto de Medicina del Deporte y Rehabilitación, Futbolistas Argentinos Agremiados. Presidente de la Fundación Cardiológica Argentina (2016-2017). Director Médico de los Juegos Olímpicos de la Juventud (Buenos Aires 2018). Miembro de la Comisión Médica de la Copa América 2011 (CONMEBOL, Argentina 2011). Miembro del Cuerpo Médico de la Selección Argentina de Fútbol (Copa del Mundo, Estados Unidos 1994). Ex Director del Departamento Médico de Fútbol, Club Atlético Independiente. Buenos Aires, Argentina

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES JOURNAL

Fecha publicación 01-10-2021

Edición : 1

Número de páginas : 468

ISBN : 978-987-49229-6-0

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?