Búsqueda avanzada

Libro negro del nacionalismo, El. "La ideología totalitaria que ha conducido a Cataluña al desastre."

Autor/es:




Libro negro del nacionalismo, El.

Sinopsis
Desde la manipulación de la historia a la utilización tramposa del diálogo, desde la captura de colegios profesionales y universidades a la compra de voluntades en los medios de comunicación privados, el nacionalismo ha utilizado todos los recursos a su alcance para monopolizar el poder en Cataluña. Este libro, que cuenta con algunas de las voces más relevantes y combativas contra este proceso totalitario, rastrea en todos los rincones de la vida política, económica y cultural de Cataluña y España.
Con los textos de: Iñaki Ellakuría, Francesc de Carreras, Joan Llorach, David Hernández, Antonio Caño, Juan Pablo Cardenal, Arcadi Espada, Antonio Robles, Carlos Conde, Gloria Lago, Antonio Jimeno, Ana Losada , Teresa Freixes, Sergio Fidalgo, Daniel Tercero, José María Albert de Paco, Pedro Gómez Carrizo, Andreu Jaume , Pau Guix, Vicente Royuela, Ricardo García Cárcel, Jordi Canal, Javier Barraycoa, Vidal Quadras, José Domingo , Ramón de Veciana, Carlos Rivadulla, Oriol Trillas, Lluís Grande, Antonio Santamaría, Tomás Guasch, Santiago Trancón, Francisco Caja, Santi Mondéjar, José Alejandro Vara, Pablo Planas, Eduardo López Dóriga, Albert Soler, Iván Teruel, José María Fuster Fabra, Rafael Arenas, Chantal Moll, Pilar Barriendos, Félix Pérez Romera, Ignacia de Pano, López Alegre, Joaquim Coll, Daniel Berzosa, Miquel Escudero y David Jiménez Torres.

Biografía del autor:

Miriam Tey es editora, escritora y activista política. Fue vicepresidenta de la Societat Civil Catalana (SCC) entre 2017 y 2019 y, con anterioridad, directora del Instituto de la Mujer. Fue directora literaria de Columna Edicions y fundó Ediciones del Bronce y El Cobre Ediciones. Es una de las fundadoras del Centro Libre. Arte y Cultura (CLAC), un centro cultural creado para promover la cultura catalana, el arte y la libertad de expresión en España.

Juan Pablo Cardenal es periodista y escritor. Fue diez años corresponsal en Asia, siguió sobre el terreno la internacionalización de China en 40 países y es coautor de tres libros sobre esa temática, traducidos a once idiomas. Es también autor de dos libros de alta cocina. Sus artículos se han publicado en los principales periódicos españoles, así como en algunas cabeceras internacionales.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES DEUSTO

Fecha publicación 01-12-2021

Edición : 1

Número de páginas : 520

ISBN : 978-84-234-3301-8

Prologuista: BOADELLA, Albert

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?