Búsqueda avanzada

Lactancia Materna (+E-BOOK)

Autor/es:

Lactancia Materna (+E-BOOK)

Sinopsis
Ofrecer una visión histórica de la maternidad y la crianza, la anatomía y la fisiología de la lactancia.
Describir la composición de la leche humana, los fármacos y especificar sus contraindicaciones.
Abordar la atención al embarazo y al parto de forma respetuosa con la madre y la lactancia.
Detallar cómo debe ser la atención sanitaria en la maternidad y los primeros días.
Además, se hace mención a la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) lanzada por la OMS y UNICEF para animar a los hospitales, servicios de salud, y en particular a las salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.
Estudiar la psicología de la madre y el hijo y su vínculo afectivo además de hacer referencia al papel de los grupos de apoyo.
Profundizar en la atención al recién nacido prematuro o enfermo; la extracción de leche y los bancos de leche humana.
Detallar las características del lactante, el seguimiento de la lactancia en atención primaria y el desarrollo de la alimentación complementaria.
Esta obra aborda todos los aspectos fisiológicos y clínicos del amamantamiento de los bebés desde el nacimiento hasta el destete.
Se trata de un libro completo e integrador que pretende que los diferentes profesionales de la salud que cuidan la maternidad y la crianza actúen de manera coordinada y con una visión global sobre el apoyo a las madres y la protección de la lactancia natural.
Lactancia Materna va dirigida a cualquier profesional y estudiante de ciencias de la salud relacionado con este delicado e importante proceso, como pueden ser médicos de familia, ginecólogos, matronas, enfermeras, pediatras o psicólogos, entre otros.
La publicación ha contado con más de 30 expertos en su campo que han desarrollado un amplio temario que busca convertirse en una obra de referencia en esta área.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA

Fecha publicación 28-10-2021

Edición : 1

Número de páginas : 366

ISBN : 978-84-9110-806-1

Tamaño:  280 x 210

¿Qué te ha parecido este libro?