Búsqueda avanzada

Sobre la vida buena. "Reflexiones desde el estoicismo y la filosofía budista. Una guía para alcanzar el florecimiento personal y vivir una vida buena."

Autor/es:

Sobre la vida buena.

Sinopsis
Hay quienes anhelan la buena vida y lo pierden todo en su búsqueda, hasta a sí mismos.
No importa cuánto éxito, fama o dinero puedan acumular.
Nadie es inmune a las crisis laborales, existenciales o sanitarias, al estrés, a la pérdida de un ser querido o al dolor de una relación fallida.
La vida buena que promete el estoicismo y el budismo, en cambio, es accesible a cualquier persona sin importar sus circunstancias, pues la virtud areté y el florecimiento personal se puede desarrollar en cualquier momento.
Especialmente en los más difíciles.
Este libro es una oda a la libertad, tal como la entendían los estoicos, y a la filosofía budista; a la vida buena y en calma.
Este estado mental de paz es un regalo que solo podemos otorgarnos nosotros mismos, y a la vez el mayor presente que podemos regalar a los demás.
Las enseñanzas que se comparten en Sobre la vida buena tienen siglos de historia y nos permiten ensanchar nuestro pensamiento y adoptar una actitud más reflexiva.
Una guía sobre la filosofía estoica y budista, con transcripciones, reflexiones, consejos y una parte final práctica, que el autor denomina estrategias , que nos permite aplicar las enseñanzas en la vida cotidiana.
Todos nosotros podemos aspirar a una vida buena.
En palabras del filósofo estoico Epicteto: ¿Hasta cuándo vas a esperar para permitirte obtener lo mejor de ti?

Biografía del autor:

Emilio Cabrera es ponente de los Tribunales Económicos, preparador y escritor. Formado en Derecho por la UAM y estudiante de Filosofía. Después de ejercer la abogacía, en 2018 obtuvo dos plazas como funcionario de carrera y escribió su experiencia en este libro, El camino del opositor. En 2019 fundó su academia y comenzó a preparar a opositores. Se formó en Programación Neurolingüística (PNL), habilitado por The Society Of Neuro-Linguistic Programming. En 2020 escribió El pequeño libro de la buena suerte y en 2021 publicó Sobre la vida buena (Plataforma Editorial).

Editorial PLATAFORMA EDITORIAL, S.L.

Fecha publicación 24-11-2021

Edición : 1

Número de páginas : 376

ISBN : 978-84-18927-10-2

Colección: | ACTUAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?