Búsqueda avanzada

Educación financiera

Autor/es:

Educación financiera

Sinopsis
La educación financiera incorpora una serie de conocimientos que todas las personas necesitamos entender para afrontar una adecuada e informada toma de decisiones financieras.
Los contenidos de este manual se estructuran en tres bloques.
El primero de ellos se dedica a las finanzas personales y presenta a lo largo de siete unidades los conceptos y herramientas que constituyen la base de la educación financiera, subrayando la importancia del ahorro.
A lo largo de estos temas se abordan elementos de naturaleza contable como el patrimonio y los indicadores de su equilibrio o desequilibrio, y elementos del ámbito financiero, donde destaca el papel desempeñado por los tipos de interés y se introduce la relación fundamental entre liquidez, rentabilidad y riesgo.
Asimismo, se explican los principales productos de ahorro, financiación e inversión y se detallan las opciones que aportan los medios de pago.
El segundo bloque se centra en la planificación financiera personal y familiar, analizando los elementos de diseño del presupuesto que eviten situaciones no deseadas como el excesivo endeudamiento o la morosidad.
También se presentan conceptos básicos de fiscalidad, resumiendo los tributos más frecuentes a los que se enfrentan las familias.
Se dedica una unidad específica a las nóminas y a los elementos que condicionan la renta disponible.
Siguiendo con el objetivo de planificación planteado, se abordan asimismo los sistemas de pensiones públicos y privados.
El bloque final sintetiza los elementos que configuran el marco jurídico del consumidor financiero, pues este desarrolla su actividad y se ve condicionado por el contexto macroeconómico y por el comportamiento de los sistemas y mercados financieros.
Finalmente, se presentan las características principales de los contratos financieros y la naturaleza de las relaciones con las entidades financieras.
Cada unidad incorpora una serie de objetivos, palabras clave y conceptos claramente explicados, que se complement

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EOLAS EDICIONES

Fecha publicación 04-10-2020

Edición : 1

Número de páginas : 342

ISBN : 978-84-18079-55-9

Colección: | MANUALES

Tamaño:  297 x 210

¿Qué te ha parecido este libro?