Búsqueda avanzada

Biblioteca barroca, La. "Un itinerario bibliófilo por la cultura simbólica áurea."

Autor/es:

Biblioteca barroca, La.

Sinopsis
Entre el humanismo renacentista y el Siglo de las Luces, la Europa barroca y la Monarquía Hispánica conocieron el apogeo de la cultura simbólica, proyectada principalmente en la literatura y las artes.
Cientos de libros impresos, editados a lo largo de ciento cincuenta años en las ciudades del Viejo Continente y del Nuevo Mundo, constituyeron el principal vehículo de construcción y difusión de un armazón intelectual que pretendía explicar el mundo a través de alegorías, emblemas, laberintos y fórmulas mágicas.
En estos volúmenes la palabra y la imagen articularon juntas un complejo discurso retórico que dotó de significados herméticos a la cultura del Siglo de Oro.
Este libro reflexiona sobre este fascinante proceso desde distintas perspectivas, y analiza una docena de libros áureos relevantes de la literatura simbólica barroca que establecen un singular itinerario a través de varios universos interconectados: la fiesta, la corografía urbana, la heráldica, la emblemática, la teoría política, las historias metálicas, las órdenes de caballería, la alquimia y las piedras preciosas.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.

Fecha publicación 12-11-2021

Edición : 1

Número de páginas : 422

ISBN : 978-84-313-3676-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 15

¿Qué te ha parecido este libro?