Búsqueda avanzada

Mirando atrás para seguir avanzando. "Una reflexión crítica sobre el pasado y el presente de la atención en salud mental."

Autor/es:

Mirando atrás para seguir avanzando.

Sinopsis
En este libro, el psiquiatra Marcelino López plantea distintos aspectos del campo de la salud mental, abarcando temas teóricos y operativos, y centrándose en movimientos y tendencias especialmente relevantes.
El autor pone de manifiesto la necesidad de ofrecer alternativas a la deficiente situación de las actuales estructuras de atención y al modelo hoy por hoy dominante en la práctica profesional de la psiquiatría.
La salud mental en general, y la psiquiatría en particular, parecen encontrarse en situaciones de crisis.
La situación de muchas personas con problemas de salud mental se reduce, muchas veces, a una etiqueta diagnóstica de sus síntomas, presuntamente derivados de imprecisas alteraciones cerebrales.
Pretender ayudar a estas personas mediante la simple exploración de unos síntomas genéricos, y la consecuente aplicación de uno o más fármacos, no puede ser lo que, en términos profesionales y humanos, se ofrezca a la población desde los servicios de salud mental.
En el campo de la psiquiatría, se han producido muchos intentos de mejorar la situación de los pacientes, con variables resultados y num

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL HERDER, S.A.

Fecha publicación 15-11-2021

Edición : 1

Número de páginas : 377

ISBN : 978-84-254-4742-6

Colección: | PSICOLOGÍA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 1421

¿Qué te ha parecido este libro?