Búsqueda avanzada

Psicoecología. "El entorno y las estaciones del alma."

Autor/es:

Psicoecología.

Sinopsis
Co rría el año 1886.
Ernst Hae ckel, el bió lo go y fi ló so fo pru siano di vul ga dor de la obra de Char les Dar win, acuñó el tér mino eco lo gía para re fe rir se a la cien cia que es tu dia ba las re la cio nes de los seres vivos entre sí y con su en torno.
Si guien do esta línea y en res pues ta a las cues tio nes can den tes de la ac tua li dad, Boris Cy rul nik ela bo ra un nuevo y po de ro so con cep to, la psi coe co lo gía , para de mos trar cómo el en torno puede tener un im pac to pro fun do en la cons truc ción del ce re bro, los es ta dos del alma, la con di ción hu ma na y el fu tu ro de nues tras so cie da des.
El fa mo so neu ró lo go y psi quia tra fran cés re cu rre a un en fo que trans ver sal (eto ló gi co, psi co ló gi co y so cio ló gi co) y ofre ce un aná li sis sobre las con se cuen cias del es trés ma ter nal ex ce si vo, las di fi cul ta des re la cio na les, la ad ver si dad edu ca ti va, las ca tás tro fes so cia les y me dioam bien ta les, entre otras, sobre el cuer po y la psi que.
Asi mis mo, apor ta in tere san tes datos y re fle xio nes sobre la re la ción entre hom bres y mu je res, la trans for ma ción de lo mas cu lino y su fu tu ro, la vio len cia (con tra las mu je res, en par ti cu lar), la edu ca ción en la in fan cia, la ges tión de nues tras emo cio nes (es pe cial men te de la an sie dad), el im pac to del len gua je y los re la tos en nues tra vida ín ti ma, e in clu so el im pac to del clima y las in fec cio nes vi ra les en nues tras vidas.
Una obra ri gu ro sa, re fle xi va y fiel al es ti lo di vul ga ti vo del padre de la re si lien cia .

Biografía del autor:

Boris Cyrulnik (Burdeos, 1937) es uno de los grandes referentes en la psicología moderna. Neurólogo, psicoanalista, psiquiatra y etólogo de formación, está considerado como uno de los padres de la resiliencia. Es profesor de la Universidad de Var en Francia y responsable de un grupo de investigación en etología clínica en el Hospital de Toulon. Gedisa ha publicado en castellano la mayor parte de sus obras.

Editorial GEDISA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 01-11-2021

Edición : 1

Número de páginas : 269

ISBN : 978-84-18525-93-3

Colección: | RESILIENCIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  225 x 153

¿Qué te ha parecido este libro?