Búsqueda avanzada

Siete sabios de Roma en España, Los. "Una historia editorial a través del tiempo (siglos XV-XX)"

Autor/es:

Siete sabios de Roma en España, Los.

Sinopsis
El Sendebar es una vieja colección de cuentos que hunde sus raíces en Oriente y que ha ido sobreviviendo gracias a su capacidad de permanente actualización y transformación.
Salvar la vida gracias al arte de contar es, en esencia, su hilo conductor.
La Historia de los siete sabios de Roma, nombre que adopta la versión española, pertenece a la denominada rama occidental, en la que el ambiente orientalizante del modelo se va trasladando a una ficticia corte imperial romana.
Su larga vida editorial se inició en el taller zaragozano de los hermanos Hurus en las últimas décadas del siglo XV y prosiguió hasta el siglo XX, en un continuo camino en la que se vio sometida a numerosas transformaciones materiales y textuales hasta confluir en la literatura popular de pliegos de cordel.

Biografía del autor:

Nuria Aranda García (1990) es actualmente lectora en la École Normale Supérieure de Lyon. Licenciada en Filología Hispánica y doctora en Literatura española por la Universidad de Zaragoza, ha realizado estancias investigadoras en la Queen Mary University of London y la Universidad Complutense de Madrid y ha participado en numerosos congresos internacionales, tanto en España como en Europa. Su investigación se centra en las formas narrativas breves medievales, en la difusión de la literatura medieval en la imprenta quinientista y en la reescritura y recepción de estas obras en historias de cordel en época contemporánea, que combina con la aplicación de las humanidades digitales.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 22-10-2021

Edición : 1

Número de páginas : 505

ISBN : 978-84-1340-313-7

Colección: | HUMANIDADES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?