Búsqueda avanzada

Goya.

Autor/es:

Goya.

Sinopsis
La Fondation Beyeler, en colaboración con el Museo Nacional del Prado, ha organizado la más completa exposición de obras de Francisco de Goya (1746-1828) que se haya presentado nunca fuera de España, y una de las de mayor profundidad de entre todas las celebradas sobre este artista. Con tal motivo, El Viso ha publicado la edición en español del catálogo de la muestra, en colaboración con la Fondation Beyeler y la editorial alemana Hatje-Cantz. El libro, de gran formato y con casi trescientas ilustraciones, reúne ensayos de señalados expertos internacionales en Goya: Andreas Beyer, Helmut C. Jacobs, Ioana Jimborean, José Manuel Matilla, Mark McDonald, Manuela B. Mena Marqués, Gudrun Maurer, Martin Schwander, Colm Tóibín y Bodo Vischer.

Goya ocupa una posición ambigua en los umbrales de la modernidad: es uno de los últimos grandes maestros en la tradición europea de los pintores de cámara y, al mismo tiempo, es el creador de enigmáticos y perturbadores cuadros que realiza desde una insólita esfera de libertad artística creada por él mismo. Tanto en la selección de las obras como en su presentación, este volumen aspira a reflejar el complejo y ambiguo cuerpo de la producción de Goya a partir de una serie de pinturas, dibujos y grabados. Estas obras se presentan en igualdad de condiciones, pues solo así resulta posible apreciar la riqueza y la diversidad incomparables del universo artístico del artista, genial y apasionado defensor de la autonomía y la libertad del espíritu creativo.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES EL VISO, S.A.

Fecha publicación 22-10-2021

Edición : 1

Número de páginas : 400

ISBN : 978-84-121550-6-8

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  27 x 31

¿Qué te ha parecido este libro?