Búsqueda avanzada

Historia de la física del universo. "Cómo la astronomía se hizo física."

Autor/es:

Historia de la física del universo.

Sinopsis
¿Cuáles fueron los pasos que llevaron a la física a su establecimiento tal como la entendemos hoy? ¿Cuál ha sido la semilla de nuestra idea actual de la física y del universo? ¿Qué avanzaron los griegos, por ejemplo, que condujera a la relatividad general? ¿Por qué un cuerpo no se para y por qué sí se para? ¿Cómo se mueven los cuerpos sometidos a la gravedad? ¿Cómo giran los planetas? ¿Cómo nace y cómo evoluciona la mecánica de fluidos? En definitiva, cómo es el universo En esta obra, el profesor Eduardo Battaner consigue, con un leguaje ameno, divulgativo y riguroso, unir la historia de la física y la astronomía a través de sus principios ya que en realidad la historia de ambas disciplinas son la misma.
El principio de inercia, la gravedad, la relatividad general, la mecánica de fluidos, la óptica son algunos de los conceptos de los que aprenderemos a lo largo de sus páginas.
Desde Pitágoras, Aristarco, Al-Battani, Copérnico, Kepler, Galileo, Newton, Einstein hasta Chandrasekhar, y muchos otros nos ayudarán, a través de su mirada, sus descubrimientos o la fuerza de su ingenio a desvelar las mara

Biografía del autor:

El profesor Eduardo Battaner nació en Burgos en 1945. Estudió físicas en Madrid y completó su formación en el Max-Planck-Institute für Aeronomie. Actualmente es catedrático de física de la Tierra, astronomía y astrofísica en la Universidad de Granada y es doctor vinculado del Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC). Como investigador, inició sus trabajos en el Observatorio de Sierra Nevada y se ha especializado en mecánica de fluidos en el cosmos. Dedicado inicialmente al estudio de las atmósferas planetarias, actualmente se ocupa en la magnetohidrodinámica del gas interestelar. Es autor de numerosas publicaciones especializadas, y en particular de los libros Fluidos Cósmicos, Planetas y Astrophycal Fluid Dynamics.

Editorial EDITORIAL ALMUZARA, S.L.

Fecha publicación 01-09-2021

Edición : 1

Número de páginas : 0

ISBN : 978-84-17547-41-7

Colección: | DIVULGACION CIENTIFICA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?