Búsqueda avanzada

Manual de estoicismo. "Sabiduría estoica para el lector actual."

Autor/es:

Manual de estoicismo.

Sinopsis
A través de las cincuenta y tres piezas que componen el Manual, Epicteto & x02013;crecido como esclavo en la turbulenta Roma de Nerón& x02013; nos ofrece los principios de la fi losofía estoica, corriente de la que, junto al emperador Marco Aurelio y el filósofo Séneca, es su máximo representante.
Por medio de unas reflexiones afiladas y certeras y un lenguaje claro y sin concesiones, Epicteto nos propone la ética estoica como un punto de partida en la búsqueda de la tranquilidad de ánimo y de la felicidad.
La unión entre la refl exión moral y su vertiente práctica que se produce en el Manual y en las dos piezas de sus diatribas incluidas en este volumen (Cómo actuar ante los tiranos y Contra los confl ictivos y salvajes) contribuye a que el estoicismo sea percibido como una corriente filosófica capaz de infl uir en las acciones del día a día.

Biografía del autor:

<P <B Epicteto</B fue un filósofo griego de la escuela estoica que vivió parte de su vida como esclavo en Roma. De sus enseñanzas se conserva <I Manual de vida</I .</P

Editorial EDITORIAL EDAF, S.A.

Fecha publicación 13-09-2021

Edición : 1

Número de páginas : 117

ISBN : 978-84-414-4103-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 130

¿Qué te ha parecido este libro?