Búsqueda avanzada

Información al consumidor en los productos dietéticos, La "Una aportación a la seguridad alimentaria"

Autor/es:

Información al consumidor en los productos dietéticos, La

Sinopsis
La presente obra es el resultado de un exhaustivo trabajo de investigación centrado en uno de los grupos de alimentos más demandados por la sociedad actual, que es el constituido por los productos dietéticos, y para el que se vislumbra un incremento de su consumo en los próximos años. En ella se aunan la experiencia y los conocimientos que, desde la perspectiva municipal y del mundo de la Universidad, aportan las autoras de la misma. Este estudio pretende dar respuesta a muchas de las preguntas y dudas que, en relación a los productos alimenticios que se incluyen bajo esa denominación, pudieran suscitarse por parte de los consumidores, configurándose, además, como una herramienta de trabajo de gran utilidad para los estudiosos y expertos en los temas alimentarios.
En esta obra se recopila una extensa documentación claramente diferenciada en dos partes. Una primera, está dirigida hacia la información que recibe el consumidor de estos preparados, a través de su etiquetado, tanto desde el punto de vista normativo como nutricional, al objeto de verificar su adecuación a la legislación vigente. Otra parte del libro está dedicada a la valoración nutricional de estos productos, evaluando en qué medida se satisfacen los requerimientos nutricionales diarios de los distintos colectivos a los que van dirigidos, y que tienen depositada su confianza en los mismos. Finalmente, este estudio persigue, a través de las conclusiones extraídas en el mismo, ser una base de referencia a tener en cuenta, a la hora de garantizar la calidad y seguridad de los productos que han constituido el objeto del mismo, para quienes tienen esa responsabilidad.

Biografía del autor:

M.ª Concepción Gutiérrez Durán es Doctora en Farmacia por la UCM. Es especialista en Farmacia Hospitalaria y Análisis Clínicos. Pertenece al Cuerpo de Farmacéuticos del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid. Desde el año 1990 ha centrado su actividad profesional en el desarrollo de actuaciones relacionadas con el control higiénico-sanitario de alimentos, así como en la realización de diversos estudios técnicos sobre los mismos que han sido publicados por el Área de Salud y Consumo. En la actualidad es Jefe del Departamento de Coordinación Interna y de la Gestión. Adjunto a la Dirección de Servicios de Consumo, Ordenación Alimentaria y Salubridad Pública del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Madrid.

M.ª Teresa Orzáez Villanueva es Doctora en Farmacia por la UCM y Profesora titular del Departamento de Bromatología y Nutrición ll: Bromatología. Facultad de Farmacia de Madrid. Desde el año 1983 ha dedicado su vida profesional a la docencia e investigación, trabajando en distintas líneas de investigación relacionadas con la Ciencia de los alimentos y la Nutrición: Investigación bromatológica de productos apícolas y dulces típicos españoles; Hábitos alimentarios y valoración nutricional de distintos colectivos; Gestión y Control de calidad en la industria alimentaria, entre otras. Asimismo ha participado en un número muy extenso de trabajos de investigación publicados en prestigiosas revistas nacionales y extranjeras.

Editorial EDICIONES DÍAZ DE SANTOS, S.A.

Fecha publicación 01-03-2003

Edición :

Número de páginas : 335

ISBN : 978-84-7978-539-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  25 x 20

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?