Búsqueda avanzada

Democracia. "La última utopía."

Autor/es:

Democracia.

Sinopsis
La democracia viene siendo objeto, desde hace yaun tiempo, de ataques y críticas de muy diferentetipo. Convendría extraer alguna lección de tantaacumulación de reproches. Porque al peligro, absolutamentereal, de que pueda terminar viéndosedañada por los embates de los autoritarismos devariado pelaje, deberíamos sumar otro, de diferentenaturaleza, pero no por ello menor, relacionadocon la esfera de las ideas. Sería el peligro de entenderla democracia en términos puramenteinstrumentales, como un mero conjunto de procedimientosformales para organizar la vida en común.
Ello significaría desdeñar las enormes potencialidadesemancipatorias que ofrecen los sistemasdemocráticos y la posibilidad que nos brindan de
materializar por fin aquellos valores que alumbraronel mundo moderno.

Biografía del autor:

Catedrático de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Barcelona desde 1986, Manuel Cruz es autor de más de una treintena de libros (algunos de ellos traducidos a otros idiomas) y compilador de casi una quincena de volúmenes colectivos, habiendo sido galardonado con los premios Anagrama de Ensayo 2005 por Las malas pasadas del pasado, Espasa de Ensayo 2010 por Amo, luego existo, Jovellanos de Ensayo 2012 por Adiós, historia, adiós, y Miguel de Unamuno 2016 por La flecha (sin blanco) de la historia. Colaborador en diversos medios de comunicación, tanto nacionales (El País, La Vanguardia, El Confidencial, El Correo, El Periódico...) como extranjeros (Clarín), también lo ha sido en la Cadena SER y en Catalunya Ràdio. Fue diputado en el Congreso entre 2016 y 2019, y presidió el Senado en la XIIIª Legislatura. Ha recogido su experiencia de estos años en el libro Transeúnte de la política.

Editorial ESPASA CALPE, S.A.

Fecha publicación 29-09-2021

Edición : 1

Número de páginas : 366

ISBN : 978-84-670-6338-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?