Búsqueda avanzada

Thanatia. "Límites materiales de la transición energética."

Autor/es:


Thanatia.

Sinopsis
La Tierra se ha convertido en una enorme mina; año tras año está aumentando la cantidad, y variedad, de recursos minerales que se extraen.
Todas las tecnologías, desde los vehículos eléctricos hasta los equipos electrónicos, requieren grandes cantidades de materias primas, algunas de ellas muy escasas.
En un planeta con recursos limitados, ¿habrá suficiente para satisfacer la demanda de la población mundial? ¿Cuáles serán las consecuencias de este consumo desmesurado de los recursos? Este libro brinda a los lectores una comprensión profunda del agotamiento de los minerales a través de la geología, la minería, la metalurgia y la termodinámica.

Biografía del autor:

Alicia Valero Delgado es profesora de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de Zaragoza. Es la directora del grupo de Ecología Industrial en el Instituto CIRCE y autora de más de 100 publicaciones relacionadas con la degradación exergética de los recursos minerales del planeta. Forma parte de varios comités de expertos internacionales sobre materias primas críticas para la transición energética.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 13-09-2021

Edición : 1

Número de páginas : 327

ISBN : 978-84-1340-363-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?