Búsqueda avanzada

Clara Victoria. "La crónica del debate que cambió la historia de las mujeres."

Autor/es:

Clara Victoria.

Sinopsis
La historia acostumbra a construirse sobre paradojas. Este libro rescata una de ellas: cómo España consiguió aprobar el derecho al voto femenino en un encendido debate en el Congreso que tuvo lugar entre dos mujeres parlamentarias: Clara Campoamor y Victoria Kent, posicionadas a favor y en contra del sufragio universal.
Cuando se cumplen noventa años de ese hito y en una edición de lujo con ilustraciones de Helena Pérez García, Isaías Lafuente escribe el relato definitivo sobre este momento histórico e intenta poner fin a todos los falsos mantras que hoy en día siguen proclamándose.
Una narración exquisita que nos acerca a uno de los mayores hitos de la historia del feminismo en España

Biografía del autor:

<P ISAÍAS LAFUENTE (Palencia, 1963) es periodista y escritor. Ha desarrollado su vida profesional en la Cadena Ser, en donde ha sido subdirector de los programas Hoy por hoy y A vivir, que son dos días. Desde hace trece años dirige la Unidad de Vigilancia, un espacio radiofónico semanal dedicado a los destrozos de la lengua en los medios de comunicación y que en la actualidad se emite en La ventana.</P <P Es autor de los libros Tiempos de hambre (1999), Esclavos por la patria (2001), Agrupémonos todas (Aguilar, 2003), La mujer olvidada (2006) y Y el verbo se hizo polvo, (2014).</P <P Ha compatibilizado su trabajo radiofónico con su colaboración como comentarista político en televisión, la docencia y su faceta de articulista y conferenciante sobre las investigaciones desarrolladas en sus libros. En 2013, recibió el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, y como miembro de Hoy por hoy ha recibido dos premios Ondas, Nacional e Internacional.</P

Editorial EDITORIAL PLANETA, S.A.

Fecha publicación 10-11-2021

Edición : 1

Número de páginas : 281

ISBN : 978-84-08-24918-4

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?