Búsqueda avanzada

Trenes blindados españoles, Los

Autor/es:

Trenes blindados españoles, Los

Sinopsis
El ferrocarril muestra habitualmente una imagen de paz, tranquilidad y orden, pues ¿qué hay de más regular y concertado que una estación de tren con sus horarios fijos y sus ferroviarios apacibles y perfectamente conocedores de su oficio? Sin embargo, esto no siempre ha sido así: en tiempos de guerra, estas máquinas, hombres e infraestructura de paz se transformaron en armas letales y decididos guerreros, en una imagen generalmente desconocida.
En este libro se da un repaso a esa historia singular del ferrocarril español, de hombres e ingenios que tuvieron que enfrentarse a otros hombres con su herramienta de trabajo, que a la vez era lo que más querían: los trenes. Esta situación se dio en nuestro país varias veces en poco menos de una centuria, desde 1868 hasta 1939. Esperemos que nunca más se repita.

Biografía del autor:

Jacinto M. Arévalo Molina, militar en la reser va, se ha dedicado tardíamente a esto de las letras. Se define como curioso y como tal ha buceado en algunos aspectos de armas o hechos poco habituales como vehículos blindados, minas, la guerra en montaña y trenes blindados, entre otros. También ha indagado en otros aspectos más pacíficos y normales, como historias de la vida en la montaña, sus hombres y sus comunicaciones.

Editorial EDICIONES TREA, S.L.

Fecha publicación 01-01-2003

Edición :

Número de páginas : 373

ISBN : 978-84-9704-013-6

Colección: | RAIL

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  25 x 18

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?