Búsqueda avanzada

Fisioterapia deportiva "Técnicas físicas"

Autor/es:

Fisioterapia deportiva

Sinopsis
Este nuevo volumen de la colección "Biomedicina aplicada al Rendimiento Deportivo", viene a completar el anterior número titulado "Fisoterapia Deportiva. Técnicas Manuales", ya que, de forma monográfica, aborda el uso y posibilidades terapeúticas de las técnics físicas aplicadas a la rehabilitación de lesiones.
Ha sido objetivo de los autores ahondar en las distintas técnicas y aparatología, intentando evitar que la complejidad de los temas tratados hiciera incomprensible la lectura del libro.
Cada vez es más frecuente ver a deportistas calentando con un TNS o bien a equipos de fútbol, baloncesto...haciendo "stages" de hidroterapia. Las posibilidades de los tratamientos terapéuticos son muchas, pero para poder aplicarlos, a veces, es necesario vencer la resistencia de los propios pacientes, ya que hoy en día, exigen saber lo que se les va a realizar antes de poder hacerlo
Este libro está elaborado, precisamente, para esa población que demanda la información: deportistas, entrenadores, técnckios e incluso padres, así como para los profesionales y estudiantes de la especialidad, que seguro sabrán apreciar el esfuerzo de síntesis que los autores han realizado.

Biografía del autor:

Jesús Seco Calvo. Licenciado en Medicina y Cirugía. Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca. Especialista en Fisioterapia Deportiva. Masajista Deportivo. Especialista en Entrenamiento Deportivo: Master& Psicología Deportiva. Experto en Nutrición y Dietética Deportiva.
Desde hace 8 temporadas es el Jefe de los Servicios Médicos y de Fisioterapias del equipo de baloncesto TAU-CERAMICA Baskonia de Vitoria.

Enrique García Garcés. Diplomando en Fisioterapia en la Escuela Universitaria de Fisioterapia de Soria. Especialista en Fisioterapia Deportiva y de Fisioterapia Manual Osteopática por la Universidad de Alcalá de Henares. Fisioterapeuta de la Selección Española junior de Voleibol y de la Concentración Permanente juvenil de¡ mismo deporte ende 1993 y 1997. Actualmente, y desde 1999 Fisioterapeuta de la selección Española de judo masculina y femenina.
Delegado en Soria del Colegio profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León y vocal de Asociación Española de Fisioterapeutas y responsable de¡ centro ABD-Fisioterapia de Soria y Grupo Médico Asociado de Tudela (Navarra).

Editorial EDITORIAL GYMNOS

Fecha publicación 01-02-2003

Edición :

Número de páginas : 190

ISBN : 978-84-8013-344-9

Colección: | BIOMEDICINA APLICADA AL RENDIMIENTO DEPORTIVO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?