Búsqueda avanzada

Artista en su laberinto, El.

Autor/es:

Artista en su laberinto, El.

Sinopsis
Coincidiendo con el 148 aniversario de la fundación del Museo de Huesca, se ha presentado la exposición Santiago Arranz: El artista en su laberinto . Dedicada de manera monográfica a la figura del artista oscense Santiago Arranz, siendo la primera antológica que se le dedica en la provincia de Huesca.

La exposición que ahora presentamos es una muestra antológica, ideada conceptualmente a modo de laberinto, que ocupa tanto el Salón del Trono como la Sala de la Campana del museo oscense, donde se deja que el espectador elija su propio camino para descubrir, sin ningún tipo de ataduras o indicaciones, una inmersión artística en un recorrido de carácter vital donde se resume la dilatada trayectoria del artista oscense.

El público que visite la muestra observará la evolución constante de este creador en ese recorrido no lineal, donde se advierte su perenne curiosidad y la inquietud por alcanzar nuevas metas artísticas, con la práctica de diversas disciplinas como vías de expresión; pintura, dibujo, diseño gráfico y escultura, pero también con la realización de proyectos ligados a la arquitectura.

En la búsqueda de esos nuevos horizontes artísticos (algo que desde los inicios siempre han acompañado a este creador) se advierte una evolución temática, pero también una constante experimentación con la utilización de diversos materiales, técnicas y soportes. Y así coexisten de forma armónica grandes formatos de carácter monumental, de gran fuerza y plasticidad, con pequeñas obras de ambiente intimista y delicado. También tienen cabida en la muestra otro tipo de materiales; fotografías, bocetos, cuadernos de artista, en los que se puede apreciar las fases del proceso creativo, y cómo a partir de una idea primigenia mediante un depurado trabajo, van cobrando forma esos planteamientos iniciales.

Sus proyectos en intervenciones de reformas arquitectónicas como las realizadas en las Capuchinas de Huesca, la biblioteca del antiguo convento de San Agustín o el bloque de oficinas de la Calle Alfonso de Zaragoza entre otras, junto con sus esculturas monumentales, ilustran su participación en proyectos de rehabilitación y ornato de diversos espacios, a los que dota de una lúcida mirada que complementa a la arquitectura con componentes de carácter estético.

Se podrá igualmente apreciar su predilección por abordar de manera recurrente la creación de repertorios iconográficos, con novedosos vocabularios de alfabetos artísticos con carácter esquemático y antropomorfo, que aúnan un gran simbolismo y que los convierten en un lenguaje propio e identificable del artista

Biografía del autor:

Editorial GOBIERNO DE ARAGÓN

Fecha publicación 14-07-2021

Edición : 1

Número de páginas : 150

ISBN : 978-84-8380-441-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?