Búsqueda avanzada

Responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales y su perspectiva desde la doctrina judicial. "(Pack Dúo papel + clave e-book)"

Autor/es:

Responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales y su perspectiva desde la doctrina judicial.

Sinopsis
Analiza las distintas responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales desde el punto de vista de la doctrina científica y muy especialmente como la jurisdicción social aplica las mismas.

Del incumplimiento de las obligaciones empresariales en materia de prevención de riesgos laborales se pueden derivar diferentes responsabilidades como son la administrativa, penal, civil o patrimonial y de Seguridad Social. En dicho trabajo se analizan aquellas responsabilidades que son objeto de competencia de los Tribunales de lo Social, desde que entrará en vigor la Ley 36/2011, Reguladora de la Jurisdicción Social, y para ello se ha llevado a cabo un exhaustivo y metódico estudio de cientos de sentencias, con las que se ha querido poner manifiesto el estado de la cuestión y a raíz de ello, poder comparar y catalogar los posicionamientos judiciales y poder concretar unos criterios con el fin de apuntar una serie de conclusiones y propuestas de futuro.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Fecha publicación 11-06-2021

Edición : 1

Número de páginas : 267

ISBN : 978-84-1390-437-5

Colección: | AS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?