Búsqueda avanzada

Microcirugía experimental en rata. "Fundamentos y técnicas básicas en by-pass vascular."

Autor/es:

Microcirugía experimental en rata.

Sinopsis
Actualmente, los modelos animales siguen siendo los mejores para el perfeccionamiento y entrenamiento microvascular, ofreciendo un entorno de funcionamiento fisiológico que recrea condiciones de presión arterial, pulsatilidad y hemostasia transferibles a la práctica real.

Este libro, dedicado a la microcirugía vascular, recoge las técnicas y principios más básicos de las anastomosis microvasculares en roedor que pueden ser útiles a cualquier residente o cirujano, y que pueden ser aplicables después en el campo de la patología vascular. Cada técnica está resumida de una forma lo más gráfica y esquemática posible, y la presencia de la fotografía y el dibujo cobra un valor imprescindible.

Es un manual completo para el entrenamiento microquirúrgico en rata. Incluye temas importantes como la capacitación, la descripción de los materiales y su preparación; pero, sobre todo, es una guía detallada, clara y concisa de la técnica quirúrgica de los distintos modelos de micro-anastomosis. Se completa con ejercicios que combinan varias modalidades de disección, clampaje, arteriotomías y sutura fina.

Aunque está concebido para la neurocirugía, el enfoque adoptado le permite ser exportado y aplicarse a otras especialidades donde las técnicas microquirúrgicas microvasculares son esenciales para algunos procedimientos.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES ERGON, S.A.

Fecha publicación 01-06-2021

Edición : 1

Número de páginas : 112

ISBN : 978-84-18576-35-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?