Búsqueda avanzada

Vidas low cost "Ser joven entre dos crisis"

Autor/es:

Vidas low cost

Sinopsis
Hay quienes se preguntan cómo es posible que las generaciones que constituyen el futuro de España ¿qué hay de su presente? vayan a vivir peor que sus padres y deban soportar tasas de paro y temporalidad disparatadas, y la imposibilidad de emanciparse y planificar proyectos de vida propios.
El objeto de este libro no es otro que analizar con el máximo rigor posible el origen de esta situación desde múltiples factores.
A lo largo de tres capítulos diferentes pero complementarios entre sí se estudian asuntos relacionados con el ascensor social y la equidad educativa, la precariedad juvenil como fenómeno estructural y la configuración de las trayectorias, percepciones e identidades juveniles en un presente de imperativos neoliberales, y el rol que el trabajo juega en ellas.
Y, más allá de este análisis, dos jóvenes periodistas, Sara Montero y Ana Iris Simón, contribuyen a poner en relación todas estas cuestiones con la historia reciente y con la propia experiencia vital de quienes han padecido en carne propia ese desconcierto social y laboral que es ya la triste realidad de más de una generación.

Biografía del autor:

Editorial LOS LIBROS DE LA CATARATA

Fecha publicación 28-05-2021

Edición : 1

Número de páginas : 160

ISBN : 978-84-1352-264-7

Colección: | MAYOR

Prologuista: MONTERO, Sara

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?