Búsqueda avanzada

100 cuestiones sobre el universo. "Del Bing Bang a las búsqueda de la vida."

Autor/es:

100 cuestiones sobre el universo.

Sinopsis
100 preguntas que permiten hacer una exploración exhaustiva y sorprendente por la inmensidad del universo.
¿Cómo nació el universo? ¿Qué tamaño tiene? ¿Cómo será su final? ¿Habrá alguien más, allí fuera? En este libro visitaremos objetos tan espectaculares como estrellas de neutrones y agujeros negros.
Entenderemos cómo vive, y cómo muere, una estrella; cómo se forman los planetas, y qué los convierte en habitables.
Viajaremos en el tiempo para contemplar el final del Sol y de la Tierra.
Nos sorprenderemos al observar cómo dos gemelos envejecen a ritmo diferente.
Discutiremos sobre el origen de la vida.
Y entenderemos cómo detectar otras civilizaciones.
Estas son algunas de las cuestiones que encontrarás en este libro, que pretende poner al alcance de todos las maravillas y sorpresas que esconde nuestro universo a través de un lenguaje simple y claro.
¿Empezamos el viaje? * Para conocerlo todo sobre las maravillas del cosmos: estrellas, el Sol, la Tierra, otros planetas o civilizaciones, agujeros negros y hasta dónde llega la vida.
* Joan Anton Català colabora en El Suplement de Catalunya Ràdio, es muy activo en redes sociales y lleva el blog http://estelsiplanetes.blogspot.com * Traducción al castellano del libro original en catalán 100 qüestions sobre l'univers, publicado por Cossetània Edicions que ya va por la segunda edición.

Biografía del autor:

Joan Anton Català Amigó (Tarragona, 1961). La luz de las estrellas le fascinaron de pequeño, y su curiosidad para entender el comportamiento de la naturaleza, desde el mundo subatómico hasta el universo, le ha acompañado toda la vida. Es máster en Astronomía y Astrofísica y licenciado en Ciencias Químicas, en especialidad de Cuántica. Siente la necesidad de compartir las maravillas del cosmos, y es conferenciante asiduo, colaborador habitual de los medios de comunicación y autor de varios libros de divulgación científica.

Editorial LECTIO EDICIONES

Fecha publicación 19-05-2021

Edición : 1

Número de páginas : 208

ISBN : 978-84-16918-95-9

Colección: | CIENx100

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  233 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?