Búsqueda avanzada

Fisioterapia en Neonatología (+ e-book)

Autor/es:

Fisioterapia en Neonatología (+ e-book)

Sinopsis
Cómo debe ser la unidad neonatal basada en la neonatología del desarrollo.
El desarrollo neurológico del recién nacido.
Las características neuromotoras del recién nacido de riesgo.
Las bases metodológicas y modelos teóricos que sustentan la intervención Fisioterápica en Neonatología.
Los protocolos clínicos y las medidas estandarizadas para realizar una adecuada evaluación del neonato por parte del fisioterapeuta.
Distintos abordajes y protocolos de tratamiento de fisioterápico para una adecuada intervención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Cuidados Intermedios.
La importancia de una intervención interdisciplinar desde el ámbito de la Atención Temprana en Neonatología.
El avance en los últimos veinte años, en la atención y cuidados neonatales de los recién nacidos de alto riesgo, ha permitido un pronóstico más favorable para la mayoría de los problemas neonatales complejos y ha mejorado notablemente la tasa de supervivencia, incluso en la población de los niños más inmaduros.
El aumento de la supervivencia de esta población ha favorecido el crecimiento de la morbilidad y de las alteraciones neuroevolutivas a largo plazo.
Esta situación, ha provocado un cambio metodológico en las intervenciones y ha dado lugar a una nueva forma de entender los cuidados neonatales, que se enmarcan en la Neonatología para el Desarrollo.
Este marco metodológico resalta la importancia de llevar a cabo los cuidados neonatales centrados en el desarrollo del bebé y en su familia a través de una intervención interdisciplinar.
Fisioterapia en Neonatología aporta una visión global y muy completa de la intervención fisioterápica en las unidades neonatales.
Los 27 capítulos que componen la obra abordan en profundidad las competencias del fisioterapeuta en el ámbito neonatal y están agrupados en cuatro secciones: la unidad de neonatología, el recién nacido de riesgo, la evaluación fisioterápica en neonatología y el tratamiento de Fisioterapia en la unidad de cuidados

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA

Fecha publicación 11-05-2021

Edición : 1

Número de páginas : 482

ISBN : 978-84-9110-637-1

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?