Búsqueda avanzada

Misión economía. "Una guía para cambiar el capitalismo."

Autor/es:

Misión economía.

Sinopsis
¿Y si aplicáramos a nuestros problemas actuales el espíritu, la audacia y los medios que nos llevaron a la Luna?
Una crítica contundente y muy necesaria del capitalismo moderno en la que la galardonada economista internacional sostiene que, para resolver las crisis a las que nos enfrentamos, debemos ser innovadores.
Llegar a la Luna fue un extraordinario logro que requirió nuevas formas de colaboración entre los sectores público y privado, un altísimo nivel de compromiso y coordinación y la aceptación de riesgos y gastos muy elevados para alcanzar una meta a largo plazo. Inspirándose en las misiones del programa lunar, Mazzucato propone que se aplique ese mismo nivel de innovación a una serie de objetivos sociales, económicos y políticos clave con el fin de salir de nuestro estancamiento rumbo a un futuro más optimista.
El capitalismo lleva tiempo paralizado y no ofrece respuestas a nuestros mayores problemas, como las epidemias, la desigualdad y la crisis ambiental. Se impone la necesidad de repensar el papel de los Estados en la economía y la sociedad, de orientar los presupuestos al largo plazo y de recuperar el sentido del interés público.
Misión economía, cuyas ideas ya se están adoptando en todo el mundo, propone fijarse unos objetivos inspiradores e ilusionantes, entre los que se incluyen una prosperidad ampliamente compartida, unos servicios públicos de calidad para todos y una solución a la crisis climática. Según Mazzucato, los Estados pueden afrontar grandes desafíos y misiones ambiciosas, y su visión ofrece una salida a nuestro inmovilismo hacia un futuro más optimista.
La crítica ha dicho...
Su propuesta es tan amplia como poco habitual: un nuevo relato convincente sobre cómo crear un futuro deseable.
The New York Times
Su defensa de un nuevo enfoque es abrumadora. Nos contagia con el tipo de visión, ambición e imaginación que tan desesperadamente necesitamos hoy.
The Guardian
Una visión oportuna y optimista. Aunque presenta sus argumento

Biografía del autor:

<P <B Mariana Mazzucato</B es catedrática de Economía de la Innovación y Valor Público en el University College de Londres, donde dirige el Instituto de Innovación y Propósito Público. En Taurus ha publicado <I El valor de las cosas</I (2019), <I Misión economía</I (2021) y <I El Estado emprendedor </I (2022, publicado originalmente en 2013). Ha recibido numerosos premios, entre ellos el John von Neumann Award en 2020 y el Leontief Prize en 2018. Es asesora de distintos gobernantes internacionales y presidenta del Consejo de Economía de la Salud para Todos de la Organización Mundial de la Salud, así como miembro de la Junta Consultiva de Alto Nivel de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.</P

Editorial TAURUS

Fecha publicación 20-05-2021

Edición : 1

Número de páginas : 249

ISBN : 978-84-306-2382-2

Colección: | ECONOMÍA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 152

¿Qué te ha parecido este libro?