Búsqueda avanzada

Práctica educativa con mirada neurocientífica, La.

Autor/es:


Práctica educativa con mirada neurocientífica, La.

Sinopsis
Si nos dedicamos a la educación y queremos seguir mejorando nuestra propuesta educativa, es casi una obligación saber cómo funciona el cerebro y reflexionar sobre las últimas investigaciones y sus aplicaciones en el aula, y ana lizarlas.
Cómo se forma, madura y funciona el cerebro influye en cómo aprende mos; a su vez, cómo transmitimos los conocimientos y las experiencias incide directamente en la formación del carácter de nuestros alumnos.
Es decir, en la percepción que tienen de sí mismos y de su entorno, y en cómo se relacionan con él.
Se habla ya sin ambigüedades de una nueva disciplina, la neurociencia edu cativa o, simplemente, neuroeducación.
Sin embargo, a veces este conocimien to se puede percibir como algo difícil de aplicar y poco útil en el día a día dentro de un centro educativo.
Aunque nada más lejos de la realidad.
El objetivo de este libro, escrito por los miembros de la Cátedra de Neu roeducación UB-EDU1ST, es servir de puente y ejemplo entre la teoría y la prác tica neuroeducativa.
A través de casos concretos experimentados en primera persona por los autores, el libro se sumerge en el fun

Biografía del autor:

<P <B David Bueno i Torrens </B (Barcelona, 1965) es doctor en Biología y profesor e investigador de la sección de Genética Biomédica, Evolutiva y del Desarrollo de la Universidad de Barcelona. Desde octubre de 2019 hasta julio de 2023 ha dirigido la cátedra de Neuroeducación UB-EDU1st, y desde entonces es CEO fundador de dicha cátedra. Su trayectoria profesional y académica se ha desarrollado sobre todo en Barcelona, pero también ha sido investigador en la Universidad de Oxford y ha realizado estancias en el European Molecular Biology Laboratory de Heidelberg, en Alemania, en la Universidad de Innsbruck, en Austria, y en el Cold Spring Harbour Laboratory de Nueva York.</P <P Imparte clases de genética, comunicación científica, formación del profesorado y neuroeducación. Ha publicado setenta artículos científicos en revistas especializadas. Colabora habitualmente con diversos medios de comunicación, ha ganado varios premios de divulgación científica y por sus trabajos en neuroeducación, y participa en diversos proyectos de reflexión e innovación educativa promovidos por la Generalitat de Catalunya, entre otras instituciones. Es autor de numerosos libros de divulgación y ensayo, entre los que destaca El cerebro del adolescente (2021, Grijalbo)que ha sido galardonado con el Premio Zimbelli 2023 en Italia.</P

Editorial EDITORIAL HORSORI

Fecha publicación 25-03-2021

Edición : 1

Número de páginas : 175

ISBN : 978-84-15212-99-7

Colección: | CUADERNOS DE EDUCACIÓN

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?