Búsqueda avanzada

Historia y conciencia del precariado. "Siervos y señores de la globalización."

Autor/es:

Historia y conciencia del precariado.

Sinopsis
En 1989 comenzó el declive del viejo capitalismo disciplinado de los estados nacionales y del sistema de bienestar conquistado con las luchas de clase.
En su lugar se afirma el capitalismo líquido y financiero de la 'new economy'.
La clase burguesa y la proletaria constituyen la estructura fundamental de la nueva clase dominada: el precariado, compuesto por una multitud de átomos desarraigados y sin identidad, migrantes, sin conciencia de clase en el 'open space' del mercado mundial desregulado.
Un precariado laboral y existencial: el nuevo paradigma no tolera forma alguna de estabilidad ni de ética comunitaria.
La nueva clase dominante, una aristocracia financiera, está destruyendo los antiguos fundamentos del mundo proletario y burgués: de la familia al trabajo asegurado, de los derechos sociales a la ciudadanía.

Biografía del autor:

Nacido en 1983, es director de filosofía política en el Istituto Alti Studi Strategici e Politici de Milán. De su ya extensa producción escrita cabe destacar los libros, traducidos al castellano, Todavía Marx. El espectro que retorna (2017), Antonio Gramsci. La pasión de estar en el mundo (2018) o Historia y conciencia del precariado. Siervos y señores de la globalización (2021), entre otros. En esta misma Editorial es autor de Idealismo o barbarie. Para una filosofía de la acción (2018). Es colaborador habitual de los diarios La Stampa e Il Fatto quotidiano .

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 25-03-2021

Edición : 1

Número de páginas : 598

ISBN : 978-84-1362-280-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?