Búsqueda avanzada

Me jubilo. ¿Y ahora qué?

Autor/es:

Me jubilo. ¿Y ahora qué?

Sinopsis
A lo largo de las páginas de esta obra se realiza un recorrido para reflexionar sobre una nueva etapa en nuestras vidas, las diferentes opciones de ocio, los trabajos colaborativos, las formas de prevenir o minimizar el deterioro cognitivo o la pérdida de memoria.
Se habla del bienestar físico y emocional, de las relaciones con la familia, de cómo potenciar la socialización, de cómo iniciar un proyecto o actividad que teníamos olvidada, de empresas que se centran en las personas mayores para facilitarles la vida.
Y, principalmente, se insiste en la actitud ante la jubilación y en cómo potenciar una vida útil y con sentido.
Esta época vital es una puerta abierta a: - La sinceridad, donde las cosas se llaman por su nombre.
- El autoconocimiento.
- El humor desde otra perspectiva.
- La profundidad.
Por ello resulta imprescindible romper los estereotipos y, a través de la educación y la comunicación, mejorar la percepción que se tiene sobre el envejecimiento, una etapa que connota una edad, pero también confiere una fuerza especial para dar rienda suelta a proyectos motivadores y permitir que surjan nuevas emociones.

Biografía del autor:

María Ángeles Chavarría (Jérica, Castellón) es doctora en Filología Hispánica, tiene un máster en Psicología y Gestión Familiar y un máster en Comunicación, Publicidad, Marketing y Dirección Comercial. Tiene publicados más de cuarenta libros, algunos de ellos premiados, entre otros: La mirada de alguien sin importancia (1999), Sintiendo el silencio (2000), Diario de una mujer inquieta (2002), La tercera copia (2004), El anónimo (2005), La tutora (2006), Controla tu tiempo, controla tu vida (2007), Mi padre es un mago. La empresa familiar vista por un niño (2009), Les Xanes (2010), Cuentos nevados de Phil y Maya (2011), Aventuras Literarias: Las extrañas notas del presidiario (2013), Hablar en público y en privado: las situaciones que nadie te comenta (2013), La eficacia de la Creatividad: Creactívate (2015), Mi otro yo (2015), Aprende y Crea: Los géneros literarios en Primaria (2016), Aprender Creando: Los géneros literarios en Secundaria y Bachillerato (2016), Búsqueda y desarrollo del talento: La genialidad de lo imperfecto (2016), De corazón a corazón, de hueso a hueso: Elementos simbólicos en la poesía de José Luis Hidalgo (2017), Cómo enfocar los cambios: Qué te mueve (2018), Para cotidianizar los temores (2019) y Actitud emprendedora: Pasión y tesón (2019). Y sus textos están incluidos en antologías nacionales e internacionales. Ha intervenido en numerosos congresos y jornadas en el ámbito cultural, universitario y empresarial, y colabora como formadora en diferentes entidades. Ha sido miembro de la junta directiva de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios y del Instituto de Estudios Modernistas. Actualmente compatibiliza su labor literaria y pedagógica con su actividad como profesora y directora del Máster Universitario en Formación del Profesorado en la Universidad Europea de Valencia.

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 18-03-2021

Edición : 1

Número de páginas : 176

ISBN : 978-84-368-4420-7

Colección: | LIBRO PRÁCTICO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?