Búsqueda avanzada

Lugares de sabios. "Bibliotecas privadas y ambientes de lectura en el Barroco."

Autor/es:

Lugares de sabios.

Sinopsis
La llegada del mundo moderno trajo consigo la posibilidad de aumentar exponencialmente los niveles de aprendizaje y de lectura.
Todo el que se lo podía permitir disfrutaba adquiriendo nuevos volúmenes impresos, se afanaba acumulando sus ejemplares en lustrosas colecciones personales y, para acabar, daba cuenta del conocimiento recopilado en lugares específicos de la casa donde la decoración y los objetos expuestos contribuían a construir una imagen simbólica del propietario.
El presente libro centra la atención en el aspecto físico de esos espacios y en la clase de lecturas que en la Zaragoza barroca pudieron llegar a hacerse entre todos aquellos que quisieron darse a conocer como personas cultas.

Biografía del autor:

Juan Postigo Vidal es doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus investigaciones han estado muy centradas en el estudio de la vida cotidiana y la cultura material durante la Edad Moderna, y también en el análisis de las diferentes formas de transgresión y violencia en la época del Barroco. Es autor de La vida fragmentada. Experiencias y tensiones cotidianas en Zaragoza (siglos XVII y XVIII), Zaragoza, Institución Fernando el Católico , 2015; El paisaje y las hormigas. Sexualidad, violencia y desorden social en Zaragoza (1600-1800), Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2018; y de los Ensayos sobre el poder y sus resistencias en la historia universal, Zaragoza, Institución Fernando el Católico , 2020.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 22-02-2021

Edición : 1

Número de páginas : 558

ISBN : 978-84-1340-213-0

Colección: | HUMANIDADES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?