Búsqueda avanzada

Aves marinas "Una guía de identificación"

Autor/es:

Aves marinas

Sinopsis
AVES MARINAS:una guía de identificación
Es una obra poco habitual entre las dedicadas a las aves. Peter Harris une
a su papel de autor el de ilustrador para producir una guía que se ha convertido en la obra de referencia indispensable sobre las aves marinas.
La edición original de 1983 fue ganadora del premio Best Bird Book of theYear
y ahora, en esta edición revisada, se añade toda la información obtenida desde entonces poniéndola totalmente al día. 88 magníficas láminas en color-cuatro revisadas por completo- realzan este texto, conciso y fidedigno y que demuestran que el libro no sólo es preciso científicamente, sino que también tiene notables cualidades artísticas. Es también excepcional por el hecho de mostrar casi todas las fases de color y plumaje de casi 300 especies.
En una útil introducción se da una breve visión de las aves del mundo, prestando atención especial a sus características. Sigue una descripción de ayuda para la identificación y métodos para inventariar y contar a las aves marinas.
En las láminas aparecen más de 1600 aves ilustradas en color por el mismo autor. Muchas de las figuras incorporan nuevos criterios para la identificación, que ayudarán a reconocer a las aves de los grupos más problemáticos. Frente
a cada lámina, en la página opuesta, hay una breve descripción con referencias al texto principal.
El texto, que incluye muchos dibujos,
se ocupa de cada especie en profundidad y destaca en especial las diversas formas de color que se dan dentro de cada especie y examina atentamente a las subespecies. También se tratan el vuelo, el comportamiento, el área geográfica
y las especies similares.
Los mapas a dos colores muestran la distribución de las aves en época de cría, fuera de ella y el área de migración. Esta edición revisada es la culminación de 14 años de investigación llevada a cabo por Peter Harris, lo que sin duda contribuirá a que siga siendo la guía esencial sobre las aves marinas.

Biografía del autor:

Peter Harrison es ilustrador y observador de aves profesional y también escribe artículos con asiduidad en varias revistas sobre aves marinas. Es dibujante de The Cormorant, la revista del African Seabird Group y ha ejercido también como consejero para los Comités dedicados a las aves poco comunes de Gran Bretaña, Irlanda, Sudáfrica y Australasia. Su obra artística ha obtenido el reconocimiento internacional y ahora se dedica a la preparación de dibujos para una nueva guía de identificación de aves de Europa y para el tan esperado Handbook to the Seabirds ofAfrica. Sus ilustraciones han aparecido en varios libros, entre ellos The Encyclopaedia of Birds Vol lll; la Field Guide to the Birds of Southern Africa de lan Sinclair yWhere to Watch Birds in Devon and Cornwall. Ha participado también en diversas expediciones a las regiones árticas y subantárticas y al Cabo de Hornos. Actualmente suele viajar como asesor ornitológico a bordo del Society Explorer (antes Lindblad Explorer). Su interés por las aves marinas empezó hace más de veinte años y se vio alimentado por los impresionantes desplazamientos otoñales de las aves frente a la isla de St. Ives (Cornualles), uno de los lugares europeos donde este fenómeno resulta más espectacular. Fue durante estos años de formación cuando concibió la idea de elaborar una guía de aves marinas.
Tras cursar tres años de bellas artes en Londres, Peter y Carol, su esposa, partieron en 1973
en una expedición de investigación ornitológica. Han viajado a todas las grandes zonas del mundo frecuentadas por las aves marinas con el fin de recoger material para esta guía.

Editorial EDICIONES OMEGA, S.A.

Fecha publicación 01-01-2003

Edición :

Número de páginas : 461

ISBN : 978-84-282-1303-5

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  24 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?