Búsqueda avanzada

Hambre, El.

Autor/es:

Hambre, El.

Sinopsis
Un libro incómodo y apasionado. Es una crónica que piensa, un ensayo que narra y un panfleto que denuncia la urgencia de una vergüenza sostenida y busca la manera de acabar con ella.
Conocemos el hambre, estamos acostumbrados al hambre: sentimos hambre dos, tres veces al día. No hay nada más frecuente, más constante, más presente en nuestras vidas que el hambre y, al mismo tiempo, para muchos de nosotros, nada más lejano que el hambre verdadera. Para entenderlo, para contarlo, Martín Caparrós recorrió la geografía del hambre, desde la India, Bangladesh, Níger, Kenia y Sudán hasta naciones desarrolladas como Estados Unidos y España. Allí encontró a quienes, por distintas razones sequías, pobreza extrema, guerras, marginación , sufren hambre. De sus historias está hecho El Hambre, y de las historias de quienes trabajan en condiciones muy precarias para paliarla, y las de quienes especulan con los alimentos y hambrean a tanta gente.
Y, por desgracia, sigue tan vigente. Seis años después, pandemia mediante, el problema se ha profundizado: por eso presentamos una nueva edición revisada y actualizada de esta investigación exhaustiva sobre los mecanismos que hacen que casi mil millones de personas no coman lo que necesitan.
La crítica ha dicho...
El Hambre de Marín Caparrós es mucho más que un ensayo, mucho más que una novela. Caparrós usa la literatura para llevarnos a un infierno de realidad, una realidad lejana, de la cual Caparrós es muy consciente.
Roberto Saviano, 2015
El no-lector de El Hambre se está privando de un conocimiento esencial ... Daría una mano por haberlo escrito.
Juan José Millás
Impresiona, incomoda y fascina. Consigue noquear a nuestra tan acomodada civilización.
Núria Escur, La Vanguardia
Caparrós es colosal en esos terrenos resbaladizos donde las cosas dejan de encajar en los moldes correctos como, por ejemplo, el momento en que un hombre decide sacar a su hija desnutrida del hospital asiático en el que está internada porque,

Biografía del autor:

Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) se licenció en historia en París, vivió en Madrid y Nueva York, dirigió revistas de libros y revistas de cocina, recorrió medio mundo, tradujo a Voltaire, Shakespeare y Quevedo, recibió el Premio Planeta Latinoamérica, el Premio Rey de España, la beca Guggenheim, plantó un limonero, tiene un hijo y ha publicado más de una veintena de libros que lo han encumbrado como uno de los grandes escritores latinoamericanos de nuestro tiempo. En Anagrama se ha publicado su novela A quien corresponda: No solamente hace una crítica despiadada al poder eclesiástico que acompañó a la dictadura militar. Es, también, la crónica minuciosa de una venganza sin sentido, el relato de un fracaso: el de una generación que creyó en la Revolución y acabó derrotada en medio de tanta violencia derramada (Diego Gándara, La Razón); Una novela necesaria. Hace que el suelo tiemble un poco mientras la leemos. Y una vez cerrada, el suelo sigue temblando (Juan Bonilla, El Mundo); y las crónicas de Una luna: El mejor cronista actual de América Latina: un soberbio entrevistador, un viajero dotado de cultura enciclopédica y de una fina ironía (Roberto Herrscher, La Vanguardia); y Contra el cambio: Su prosa y su mirada son un reactivo fuerte para almas sensibles o amigas de lo políticamente correcto (Leila Guerreiro, El País); Convence tanto como seduce (E. Paz Soldán, La Tercera, Chile); Un perturbador sistemático, un sembrador de dudas (F. Lazzarato, Il Manifesto).

Editorial LITERATURA RANDOM HOUSE

Fecha publicación 04-03-2021

Edición : 1

Número de páginas : 668

ISBN : 978-84-397-3685-1

Colección: | BIBLIOTECA MARTÍN CAPARRÓS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 153

¿Qué te ha parecido este libro?