Búsqueda avanzada

Vida cotidiana en tiempos de la COVID, La. "Una antropología de la pandemia."

Autor/es:

Vida cotidiana en tiempos de la COVID, La.

Sinopsis
No hay duda de que la pandemia de la COVID-19 está provocando todo tipo de cambios en la población que implican una transformación profunda y brusca con consecuencias relevantes y, a veces, imprevisibles.
Además de suponer una crisis sanitaria y económica, también constituye una crisis en nuestras formas de relacionarnos, comunicarnos, divertirnos, viajar, estudiar, dividirnos las tareas domésticas, en definitiva, en cómo estamos, pensamos y nos comportamos en el día a día.
Todo apunta a que, en muchos aspectos, nuestras vidas cambiarán para siempre.
Resulta imprescindible analizar cómo se vive y se siente la pandemia por las personas de a pie, cómo afecta realmente a sus vidas y qué conclusiones sacan de ello.
Esta obra no solo va dirigida a quienes quieran comprender el fenómeno de la COVID-19 en España bajo el prisma de las ciencias sociales, sino también a los que encontrarán en sus páginas muchos elementos de sus propias incertidumbres y esperanzas, frustraciones y anhelos, preguntas y proyectos, en el contexto de una experiencia básicamente compartida que ha renovado nuestro interés por saber no solo cómo ha encarado cada cual esta anómala e imprevista situación, sino también cómo eran, son y serán realmente nuestras vidas cotidianas.

Biografía del autor:

(& x0200A;Sevilla, 1971& x0200A;) es doctor en antropología social, profesor universitario y ensayista. En su veintena de libros y más de un centenar de artículos concierta inusualmente la historia, la antropología, el derecho y la filología en temáticas como el fútbol, la religión, las culturas indígenas o los estereotipos nacionales. Pero son sobre todo sus originales estudios sobre la fiesta, la música y la risa los que le han hecho acreedor de más reconocimientos, tales como el Premio Internacional de Investigación Juan Valera (2003), el Tercer Premio de Investigación Cultural Marqués de Lozoya (2003), el Premio Internacional de Investigación Etnográfica Ángel Carril (2004) o el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos (2005). Entre sus últimos libros destacan Historia cultural del flamenco. El barbero y la guitarra (2013); Elogio de la locura sevillana. Necios, inocentes y bufones en la ciudad de la gracia (siglos xv-xix) (2017); Burla burlando. Las diversiones de los universitarios en el siglo xvi (2019); Pregones y flamenco. El cante en los vendedores ambulantes andaluces (2020); o La infame fama del andaluz. Páginas para una historia de los caracteres nacionales (siglos xv a xvii) (2020).

Editorial LOS LIBROS DE LA CATARATA

Fecha publicación 13-01-2021

Edición : 1

Número de páginas : 246

ISBN : 978-84-1352-158-9

Colección: | INVESTIGACIÓN Y DEBATE

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?