Búsqueda avanzada

Taller de diseño. "Creatividad y proceso creativo."

Autor/es:

Taller de diseño.

Sinopsis
Este libro pretende dar a conocer el proceso creativo a aquellos diseñadores noveles que se inician en la creatividad aplicada al proceso de diseño de producto, gráfico o de servicios.
No se trata de un manual de creatividad, más bien es una guía para comprender la importancia de la creatividad en el diseño, cómo, dónde y cuándo se aplica para obtener el mayor rendimiento a los esfuerzos en creatividad que al principio son duros y poco fructíferos y necesitan del hábito y de la costumbre para llegar a aplicarla de forma efectiva y eficiente.
El grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto tiene como objetivo general proveer al estudiante de las competencias que le permitan abordar la gestión del conocimiento y de la capacidad proyectual necesaria para la planificación y el desarrollo de todo el proceso de diseño, fabricación y vida de un producto.
La creatividad forma parte de la materia que tiene como finalidad la puesta en práctica y el desarrollo de esas habilidades en el aspecto más creativo, siendo básica en la práctica del diseño, clave para la comprensión y resolución de problemas y la apuesta por la innovación y mejora de productos.
En estos textos se pretende mostrar cómo comenzar a trabajar en el desarrollo de productos desde un punto de partida muy inicial, desde el concepto de producto, poniendo en práctica unas técnicas y unos métodos creativos que se irán utilizando a lo largo de su vida profesional.
Otros objetivos también se relacionan con comprender el proceso creativo, sus fases y la relación con el diseño industrial, conocer técnicas creativas y aplicarlas a los métodos y el proceso de diseño, comprender y aplicar en las metodologías de diseño los procesos divergentes y convergentes, utilizar técnicas en la detección y análisis del problema para poder llegar a solucionarlo, explorar en la reflexión y creación de nuevas ideas y su posterior selección, y la capacidad de utilizar técnicas y herramientas.

Biografía del autor:

Ignacio López Forniés es profesor colaborador de la Universidad de Zaragoza, Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, Área de Expresión Gráfica en la Ingeniería. Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 03-12-2020

Edición : 1

Número de páginas : 133

ISBN : 978-84-1340-231-4

Colección: | TECNOLÓGICAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 130

¿Qué te ha parecido este libro?