Búsqueda avanzada

Obesidad infantil.

Autor/es:

Obesidad infantil.

Sinopsis
Este libro ofrece una correcta y avanzada visión de las bases y de las tendencias presentes de la obesidad pediátrica con una orientación que incluye la práctica preventiva a diversos niveles de este creciente problema para niños y adolescentes.

La obesidad infantil se considera una verdadera pandemia a nivel mundial, de gran avance epidemiológico, con un 23% de niños con sobrepeso y un 18% con obesidad. Es además causa de las principales enfermedades no trasmisibles, como la patología cardiovascular, la diabetes e incluso las neoplasias, entre otras, como problemas psicológicos y respiratorios. Son numerosos los factores genéticos, epigenéticos y ambientales que intervienen en su producción.

El autor disecciona la etiopatogenia, la clínica, el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de la obesidad infantil, apoyándose en su amplia experiencia asistencial y prolongada labor de laboratorio, así como en una bibliografía bien seleccionada.

Biografía del autor:

Manuel Moya (Fuenteheridos, 1960) es un poeta, novelista y traductor que ha cosechado importantes premios y reconocimientos a su obra. Como traductor, ha versionado gran parte de la obra pessoana, como la poesía completa de Caeiro, Reis y Campos, o los libros Mensaje, Libro del desasosiego, La educación del estoico o Cuentos, la mayor compilación de sus cuentos editada hasta la fecha.

Editorial EDICIONES ERGON, S.A.

Fecha publicación 01-12-2020

Edición : 1

Número de páginas : 282

ISBN : 978-84-17844-12-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  250 x 190

¿Qué te ha parecido este libro?