Búsqueda avanzada

Ciencia y el arte de la nutrición en cuidados intensivos pediátricos, La.

Autor/es:


Ciencia y el arte de la nutrición en cuidados intensivos pediátricos, La.

Sinopsis
La integración de la nutrición en la práctica clínica ofrece una herramienta valiosa para mejorar la atención y el pronóstico del paciente, particularmente en el entorno de cuidados críticos. La optimización del soporte nutricional ofrece un complemento seguro y simple a tratamientos más costosos y tecnológicamente desafiantes para estos pacientes.

Las consecuencias propias de la enfermedad de base, la respuesta inflamatoria, el daño tisular y las profundas implicaciones metabólicas deben ser suficientemente conocidas por el pediatra intensivista para facilitar el diseño de un programa nutricional durante su estancia en la UCIP. La nutrición no es solo un cuidado tipo apoyo, sino que se reconoce que una terapia importante con nutrientes puede modular la enfermedad.

Este volumen proporciona directrices completas para el apoyo nutricional de pacientes pediátricos en estado crítico y es una lectura valiosa para médicos, enfermeras, dietistas y profesionales que trabajan en el entorno de cuidados críticos pediátricos.

Los autores representan un grupo multidisciplinario formado por médicos de cuidados críticos y gastroenterología y nutrición pediátricas, de reconocido prestigio y avalados por las Sociedades Españolas de Cuidados Intensivos Pediátricos (SECIP) y de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas (SEGHNP).

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES ERGON, S.A.

Fecha publicación 01-12-2020

Edición : 1

Número de páginas : 472

ISBN : 978-84-17194-94-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?