Búsqueda avanzada

Arte de presentar en público en la universidad, El. "La competencia comunicativa oral en la docencia universitaria y su impacto entre el alumnado."

Autor/es:

Arte de presentar en público en la universidad, El.

Sinopsis
Hasta principios del siglo XX hablar en público se consideraba un arte, su enseñanza se orientaba a formar oradores elocuentes.
El cambio de paradigma hacia la revolución pragmática de la comunicación supuso considerarla una competencia necesaria, que se desarrolla a través del aprendizaje y aplica pensamiento, lenguaje y comunicación.
¿Qué es competencia comunicativa oral? ¿Qué responsabilidad tiene la universidad para promoverla? ¿Cómo favorecer el desarrollo de referentes y contextos comunicativos de impacto colectivo? ¿Cómo facilitar la innovación docente a partir del desarrollo competencial comunicativo en los nuevos contextos digitales? Se presentan aquí herramientas y estrategias para la acción formativa y el desarrollo competencial comunicativo oral en el ámbito universitario.
La primera parte del libro reflexiona sobre las aportaciones y programas como herramientas de intervención educativa.
El segundo bloque recoge experiencias y aportaciones de docentes que han experimentado un proceso de transformación y mejora competencial comunicativa oral y valoran los resultados obtenidos.
El tercer bloque estudia la evaluación como herramienta de innovación y transferencia social, y su aplicación a los nuevos entornos digitales y a las nuevas herramientas pedagógicas y tecnológicas.
Este libro se dirige, en general, a todas las personas interesadas en la educación y en cómo abordar una competencia transversal de alto impacto en el entorno personal, social, académico y profesional.

Biografía del autor:

Carme Hernández, diplomada en Enfermería, máster en Medicina Respiratoria, doctora cum laude por la Universidad de Barcelona (UB), y profesora asociada de la misma, trabaja en el Hospital Clínic de Barcelona desde 1984. Desde 2006 es la responsable del Dispositivo Transversal de Hospitalización a Domicilio dependiente de la Dirección Médica y Enfermera, y durante el periodo de la pandemia hizo parte de la coordinación y la gestión del hotel-hospital situado en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza para atender a pacientes con COVID-19. La Dra. Hernández participa activamente en sociedades médicas y científicas nacionales e internacionales. En 2005 recibió de la American Thoracic Society el Nurse Competence in Aging Award por su destacado compromiso en la atención y la investigación en el ámbito de las enfermedades respiratorias crónicas. Ha publicado más de cuarenta artículos, diez revisiones y veinte capítulos de libros corales. En los últimos años ha participado en cuatro proyectos de la Unión Europea para la validación de nuevos servicios sanitarios con el soporte de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Editorial EDICIONES OCTAEDRO, S.L.

Fecha publicación 01-10-2020

Edición : 1

Número de páginas : 190

ISBN : 978-84-18348-35-8

Colección: | EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  250 x 130

¿Qué te ha parecido este libro?