Búsqueda avanzada

Simbolismos del dinero "Antropología y economía: una encrucijada"

Autor/es:

Simbolismos del dinero

Sinopsis
La antropología simbólica se refiere en su análisis
a la vida social y económica, así como a la representación del tiempo y el espacio y a la toma de decisiones.
El libro está estructurado en dos partes. En la primera, la antropología del dinero, se estudia este concepto y los valores presentes y explícitos en las sociedades contemporáneas. En la segunda, se hace un análisis simbólico de algunos procesos económicos actuales
y se investiga la idea de que el valor se configura, al igual que el sentido, a partir de una relación sintagmática y paradigmática.
La importancia y singularidad de la obra radica en que comúnmente no existen trabajos en los que se integre el análisis de la antropología simbólica o los temas y problemas de la economía contemporánea.

Biografía del autor:

JUAN CASTAINGTS TEILLERY es profesor e investigador en el Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana (Unidad Iztapalapa)
de México. Dirige el Doctorado de Antropología y coordina la Maestría y Doctorado en Economía Social de dicha Universidad. Ha publicado más de cuarenta artículos en diferentes revistas académicas y cinco libros, entre los que destacan: México: economía,mito y poder (1994) y Los sistemas comerciales y monetarios en la tríada excluyente. Un punto de vista latinoamericano (2000).

Editorial ANTHROPOS EDITORIAL

Fecha publicación 01-12-2002

Edición :

Número de páginas : 285

ISBN : 978-84-7658-643-3

Colección: | ANTROPOLOGIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  20 x 13

¿Qué te ha parecido este libro?