Búsqueda avanzada

Noche azul, La "Tercera entrega del detective aragonés Florián Falomir."

Autor/es:

Noche azul, La

Sinopsis
Hacía mucho tiempo que Florián Falomir no veía a Mateo Reblet, un antiguo compañero suyo de clase, ahora famoso director de cine, con una carrera cinematográfica fulgurante y una vida llena de lujos.
Pero la vida privada de Reblet no es tan segura como su trayectoria profesional.
Recientemente, el director se había vuelto a casar con la actriz Valeria Lázaro, treinta años más joven que él, y ahora teme que un enfermizo admirador los esté acosando, ya que del dormitorio de la pareja han desaparecido objetos y prendas íntimas.
Convencido de que un peligro los amenaza, el director pide ayuda a su antiguo amigo detective y Falomir acepta la invitación para inspeccionar la mansión del director, ubicada en Oropesa, junto al Mediterráneo.
En un sofisticado ambiente de familias adineradas, políticos, productores, guionistas y actores, Falomir conocerá a Valeria, el nuevo amor de Reblet, y a las dos hijas adolescentes de su amigo, Elisa y Ruth, fruto de su primer matrimonio.
Enfrentadas a la nueva esposa de su padre, este antagonismo pronto derivará en tragedia.
Juan Bolea vuelve a librerías con una novela negra impecable, en la mejor tradición de la intriga criminal, que provocará en el lector un asombro y un placer tan genuinos como la originalidad y brillantez de su trama.

Biografía del autor:

Entre su primer título (El palacio de losjardines oblicuos, Premio Ciudad de Alcaláde Narrativa, 1980) y el más reciente(Pálido monstruo, Espasa 2012), Juan Boleaha recorrido un largo y fructífero caminoliterario. Ha escrito más de una docenanovelas y en ellas predominan los génerosde intriga. A sus éxitos más internacionales,como El mánager o La mariposa deobsidiana, hay que añadir títulos muyapreciados por los lectores y la crítica,como El color del Índico, Los hermanosde la costa, Crímenes para una exposición,Un asesino irresistible, Orquídeas negras(finalista del Premio Dashiell Hammettde la Semana Negra de Gijón), Pálidomonstruo o La melancolía de los hombrespájaro (Premio Abogadosde Novela, 2011).
Premio Letras Aragonesas 2018.

Editorial EDITORIAL ALREVÉS, S.L.

Fecha publicación 11-01-2021

Edición : 1

Número de páginas : 266

ISBN : 978-84-17847-86-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?