Búsqueda avanzada

Trabajo ya no es lo que era, El. "Nuevas formas de trabajar, otras maneras de vivir."

Autor/es:

Trabajo ya no es lo que era, El.

Sinopsis
Una propuesta rigurosa e imaginativa para que empresas y trabajadores afronten con éxito nuevas formas de trabajar y otras maneras de vivir.
¿Es el empleo asalariado un buen invento?
¿Por qué trabajamos como lo hacemos?
¿Los robots nos van a quitar el trabajo?
Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos en un momento de incertidumbre, conscientes de que las relaciones laborales han cambiado drásticamente: nuestros padres tuvieron un solo trabajo en su vida, nosotros tendremos distintos a lo largo de nuestra vida, y nuestros hijos tendrán una media de siete trabajos a la vez.
Los trabajadores, los sindicatos y los reguladores ya están reaccionando ante los nuevos paradigmas laborales como las plataformas digitales o el teletrabajo, y pueden verse los efectos en los sistemas de pensiones o en la educación. Todas las piezas del tablero se mueven y la adaptabilidad es y será la principal virtud para hacer frente a retos presentes y futuros.
En El trabajo ya no es lo que era, con la voluntad de dibujar el nuevo escenario del mundo laboral y ofrecer un mapa que nos guíe en un entorno extraordinariamente cambiante, Albert Cañigueral analiza con rigor las debilidades del sistema actual que obligan a revisar de forma urgente los acuerdos sociales alrededor del trabajo. Además,Y nos propone siete utopías realistas que tanto profesionales como empresas pueden explorar desde hoy mismo.
Reseñas:
No tenemos certeza sobre cómo será el trabajo del futuro, pero el libro de Albert Cañigueral, fruto de una labor rigurosa, plantea las preguntas que nos estamos haciendo como sociedad y ofrece respuestas innovadoras.
Luz Rodríguez, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigadora principal de Digital Work
Nuestra relación con el trabajo está cambiando y esta reflexión objetiva, documentada y propositiva que no cae en dogmatismos era muy necesaria.
Genís Roca, coautor de Big Data para directivos y coordinador de Catalunya 2022
A lo largo de la hist

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL CONECTA (RANDOM)

Fecha publicación 22-10-2020

Edición : 1

Número de páginas : 286

ISBN : 978-84-16883-92-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 151

¿Qué te ha parecido este libro?