Búsqueda avanzada

Cosmovisión de los grandes científicos del siglo XX, La. "Convicciones éticas, políticas, filosóficas o religiosas de los protagonistas de las revoluciones científicas contemporáneas."

Autor/es:

Cosmovisión de los grandes científicos del siglo XX, La.

Sinopsis
El cometido habitual de la filosofía consiste en responder preguntas relativas a las fronteras del conocimiento, el sentido de la existencia, los principios de la acción humana o de la convivencia social.
Sin embargo, en el siglo XX los filósofos adoptaron una actitud más precavida, buscaron formas de expresión más crípticas, pretendieron conseguir mayores cotas de rigor a cambio de recortar sus ambiciones.
Por lo que se refiere a las cuestiones últimas, los científicos han compensado a menudo este retraimiento.
Muchos de ellos se han atrevido a especular sobre asuntos tan controvertidos como el origen del universo y el destino del hombre.
Lo han hecho como colofón a investigaciones más concretas y empíricas, al hilo de escritos de alta divulgación, textos autobiográficos, ensayos, alocuciones o conferencias.
Este libro recopila, expone y critica la cosmovisión de 39 autores escogidos entre los científicos contemporáneos más relevantes en todos los campos de la investigación.

Biografía del autor:

Juan Arana es Catedrático de Filosofía de la
Universidad de Sevilla.

Editorial EDITORIAL TECNOS S.A.

Fecha publicación 15-10-2020

Edición : 1

Número de páginas : 523

ISBN : 978-84-309-7907-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?