Búsqueda avanzada

España despoblada, La "Crónicas de emigración, abandono y esperanza."

Autor/es:

España despoblada, La

Sinopsis
El conocido periodista y presentador de televisión Manuel Campo Vidal presenta La España despoblada. Crónicas de emigración, abandono y esperanza, un ensayo sociolo gico envuelto en una cro nica biogra fica que discretamente asoma para poner rostro humano a lo sucedido. Hay cincuenta voces algunas de personajes muy media ticos que narran su odisea; y otras cincuenta que aportan ana lisis, reivindicaciones y soluciones inteligentes.
La Espan a despoblada es una cuestio n de Estado. Sin pueblos no hay futuro, pero tampoco para las ciudades. La crisis del coronavirus genero una mira de agradecimiento hacia el mundo rural. Adema s de heroi smo del personal sanitario, la cadena de suministro se mantuvo por el esfuerzo de campesinos, ganaderos, transportistas y personal del supermercado.


Hubo emigracio n durante ma s de siglo y medio, desbordada en algunos periodos. Ha habido abandono oficial imperdonable del mundo rural. Y un profundo declive demogra fico, pero hay tambie n una creciente esperanza en la recuperacio n con miles de personas trabajando para revertir la situacio n. La revuelta de la Espan a vaci a, vaciada o despoblada, lograra la dignificacio n de la vida en los pueblos sin tener que pasar por un conflicto como el de los chalecos amarillos.

Biografía del autor:

Manuel Campo Vidal es periodista, doctor en Sociología e ingeniero técnico. En su extensa carrera profesional, presentó los informativos diarios en TVE 1 y el programa Punto y Aparte. En radio, dirigió durante cuatro años el programa informativo Hora 25 (Cadena Ser). Fue director y vicepresidente de Antena 3 TV. Negoció y moderó en 1993 el primer debate electoral televisado en España entre José María Aznar y Felipe González. También moderó el primer debate electoral entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy (2008), y el mantenido por Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba (2011). Actualmente es presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, director del Instituto de Comunicación Empresarial, donde imparte cursos a directivos y portavoces, y catedrático de Comunicación Profesional y Empresarial en la Universidad Europea de Madrid.

Editorial SAGESSE, S.L.

Fecha publicación 15-10-2020

Edición : 1

Número de páginas : 303

ISBN : 978-84-09-22422-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?