Búsqueda avanzada

Arrendamiento de local de negocio y COVID-19.

Autor/es:

Arrendamiento de local de negocio y COVID-19.

Sinopsis
El presente título de la colección Claves Prácticas realiza un estudio práctico y riguroso de la complicada situación legal en la que se encuentran miles de familias y empresarios ante las dificultades para asumir el pago de las rentas del alquiler de sus viviendas y en especial de los locales de sus negocios, debido a la crisis provocada por la Covid-19.
Una obra que pretende clarificar las posiciones legales de ambas partes, arrendadores y arrendatarios, con esquemas explicativos.
En él se exponen las medidas procesales para hacer frente a esta situación: interrupción, suspensión y reanudación de plazos, la acción para reclamar el pago de las rentas, la acción de desahucio, la acción del arrendatario solicitando la rebaja o suspensión de la renta, los motivos de oposición del arrendatario en el juicio de desahucio y sus posibilidades de enervación, etc.
También se tratan cuestiones problemáticas como la reclamación de las cantidades asimiladas a la renta o la situación del cónyuge del arrendatario, en casos de disolución del matrimonio.
Este Claves expone y clarifica las medidas específicas aprobadas por el Gobierno para los locales de negocio en los arrendamientos que cumplan determinados requisitos, así como las posibles opciones para los arrendamientos que no han sido afectados por tales medidas gubernamentales, antes de acudir a los tribunales.
Entre ellas, se puede destacar la posible aplicación de la cláusula rebus sic stantibus y la declaración de fuerza mayor, la exigencia o no de que el arrendamiento sea de larga duración, la incidencia de la inclusión de una cláusula de previsión de riesgos en el contrato o el intento (o, en su caso, negativa) de renegociación.
Se trata de una obra muy completa que ofrece una visión 360 grados sobre la materia, abordando también las medidas específicas aprobadas para los arrendamientos de vivienda, alojamientos turísticos, pisos para estudiantes, arrendamientos de las plazas de garaje y otros arrendamientos simil

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES FRANCIS LEFEBVRE

Fecha publicación 30-09-2020

Edición : 1

Número de páginas : 208

ISBN : 978-84-18190-92-6

Colección: | CLAVES PRÁCTICAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  270 x 180

¿Qué te ha parecido este libro?