Búsqueda avanzada

Gestión de la calidad.

Autor/es:

Gestión de la calidad.

Sinopsis
Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipes de ella a todos los empleados de la organización.
En estas pocas líneas anteriores, con las que comienza esta obra, se resumen conceptos, principios, procedimientos, métodos, técnicas y muchas cosas más.
Todas ellas desde hace décadas.
La tecnología ha facilitado mucho, pero también el pensamiento nuevo que lleva a la actitud y a la aptitud.
Edward Deming, fue un estadístico y profesor universitario estadounidense, aunque fueron los japoneses quienes vieron la oportunidad de aprovechar sus principios.
Tan importante fue que consiguió lo que toda empresa del mundo anhela: un posicionamiento, que es esa palabra que todo consumidor o usuario tiene en su cabeza relacionada con la marca.
Se puede hacer la prueba: si se dice Toyota, el consumidor dice ¡calidad! Si se dice Volvo, el consumidor dice Recordando a Deming, empezó por formar a las personas en estadística.
Era un apasionado del control estadístico de la calidad: lo que no se mide no se controla y no se mejora.
Tampoco confiaba en la tecnología por sí misma para solucionar los problemas de calidad.
Le ofrecieron muchos millones para invertir en sistemas informáticos y automáticos.
Su respuesta fue: por menos del 10% de lo que están dispuestos a gastar en eso, conseguiremos mejores resultados si invertimos en ¡materia gris! También se recuerda en esta obra a otros grandes de la calidad.
Era imposible olvidarlos porque todos y cada uno de sus principios y acciones están hoy día vigentes.
Pocas veces, obras de hace muchos años son tan actuales como en la calidad.
Por eso, ha sido imprescindible citarlos; no olvidarlos.
En las últimas décadas, no obstante, han surgido avances: Seis-Sigma aporta organización, despliegue, objetivos e indicadores modernos.
La calidad

Biografía del autor:

Ingeniero Superior de Telecomunicación (UPM) y doctor en Economía de la Empresa (URJC). Diplomado en Administración de Empresas, Programación y Control de Proyectos y Control de Calidad (UPM). Ha trabajado en el Ministerio de Defensa, en la Comisión Asesora de la Defensa para Armamento y Material (CADAM) y en el Centro Superior de Estudios para la Defensa Nacional (CESEDEN), como director de I+D en Sensor Technologies y como director gerente en ESABE EXPRES. Actualmente es director de la Unidad Corporativa de Investigación, de ESIC-Editorial y Biblioteca, y de los programas máster en Logística+SAP. Autor de comunicaciones en congresos internacionales, de publicaciones en revistas científicas y de libros y capítulos con ESIC Editorial, Dykinson y otras editoriales.

Editorial ESIC EDITORIAL

Fecha publicación 18-06-2020

Edición : 1

Número de páginas : 135

ISBN : 978-84-17914-91-2

Colección: | MÁSTER

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?