Búsqueda avanzada

Qué comes? "Ciencia y conciencia para resistir."

Autor/es:

Qué comes?

Sinopsis
¿Qué comes? ¿Sigues de verdad una vida sana? ¿Sabes que una dieta de calidad es clave parafortalecer tu sistema inmune? ¿Que un buen patrón alimentario ayuda a prevenir la depresión, el alzhéimer o el cáncer de mama? ¿Que la COVID-19 se ceba con los hipertensos, cardiópatas y diabéticos? ¿Que la vitamina D reduce el riesgo de padecer infecciones agudas?
Comer con ciencia y a conciencia resulta crucial en estos tiempos en que todos debemos estar fuertes para resistir. De eso trata este libro práctico, ameno y divulgativo, escrito por un epidemiólogo de prestigio, el Dr. Martínez-González, y la periodista Marisol Guisasola.
Descubriremos por qué es tan importante mantener unos buenos hábitos como aprender a detectar los bulos y las artimañas que la industria alimentaria y farmacéutica utilizan para manipularnos.
Por fin un libro que habla claro y dice lo que nadie se atreve a decir.

Biografía del autor:

Miguel Ángel Martínez-González estudió Medicina en la Universidad de Granada y se especializó en Medicina Preventiva y Salud Pública. Obtuvo un máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la EASP y el grado de doctor por la Universidad de Granada. Cursó estudios avanzados de Bioestadística y Epidemiología en Tufts University, la UAB y la UNED. Es catedrático de Salud Pública de la Universidad de Navarra y catedrático visitante de la Universidad de Harvard. Ha liderado la red de investigadores del Predimed, el mayor ensayo realizado hasta ahora sobre los efectos de la dieta mediterránea y hábitos de salud. Sus libros Salud a ciencia cierta (2018) y ¿Qué comes? (2020), ambos publicados por Planeta, han sido un éxito editorial.

Marisol Guisasola Ortiz de Villalba es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Experta de referencia en temas de nutrición y salud en el suplemento semanal Mujer Hoy desde su fundación en 1999, colabora también en el suplemento XL Semanal y es responsable de la sección de nutrición de la revista Estar Vital. Ha sido redactora-jefe de Selecciones del Reader s Digest, directora de la revista Garbo y subdirectora de Elle. Ha colaborado, entre otros, en los suplementos El País Semanal, La Revista de El Mundo y El Magazine de El Mundo; en las revistas Vogue, Geo, Dunia, la edición francesa de Elle y la cadena COPE. Nacida en Eibar (Guipúzcoa), con un pasado familiar repleto de referencias hosteleras y apasionada de la gastronomía, es Premio Francia de Gastronomía y Chevalier de la Association Internationale des Maîtres-Conseils en Gastronomie.

Editorial EDITORIAL PLANETA, S.A.

Fecha publicación 22-09-2020

Edición : 1

Número de páginas : 316

ISBN : 978-84-08-23243-8

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?