Búsqueda avanzada

James Bond contra el Dr. Brexit.

Autor/es:

James Bond contra el Dr. Brexit.

Sinopsis
A lo largo de los años, el fenómeno James Bond ha servido para tratar una gran variedad de cuestiones ideológicas como la identidad británica en la escena política internacional, la ética imperial, nociones sobre lo masculino (¡y lo femenino!) o el capitalismo de consumo en la sociedad de masas.
En un contexto ideológico tan complejo como el actual y tan distinto a aquella Guerra Fría en la que Ian Fleming concibió al sofisticado agente británico este libro plantea la actualidad del personaje, su capacidad de afrontar, en forma de fantasía geopolítica, la convulsa realidad política, social y cultural de unos tiempos acelerados en los que asistimos al ascenso de Trump, el laberinto del Brexit o la oleada feminista del MeToo.
Se trata de entender qué puede aportar la mitología de James Bond (a través de las 25 películas de la serie oficial, pero con especial énfasis en las cinco entregas protagonizadas por Daniel Craig) a la comprensión de los contextos culturales contemporáneos.
En definitiva, la obra explica cómo y por qué seguimos volviendo, una y otra vez, puntualmente con cada iteración del personaje, a la mitología de 007.

Biografía del autor:

Editorial GUILLERMO ESCOLAR EDITOR, S.L.

Fecha publicación 16-09-2020

Edición : 1

Número de páginas : 204

ISBN : 978-84-18093-20-3

Colección: | ANÁLISIS Y CRÍTICA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?