Búsqueda avanzada

Stuka. "Premio Letras del Mediterráneo Novela Histórica 2020."

Autor/es:

Stuka.

Sinopsis
El Stuka fue una máquina de matar que se fogueó durante la guerra civil española y sembró el pánico en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, pero lo que late en esta novela es la identidad sexual y la violencia que se ejerce contra las mujeres en tiempos de guerra.
Está ambientada en Berlón, durante los Juegos Olímpicos de 1936, y en Castellón y el Alto Maestrazgo, bombardeado por la Legión Cóndor en la primavera de 1938, y durante el cerco del Ejército Rojo en el 1945.

Biografía del autor:

<p Carlos Fidalgo (Bembibre, León). Su primera novela fue <i El agujero de Helmand</i , una sutil historia de terror ambientada en la última guerra de Afganistán con la que obtuvo el Premio Tristana de Novela Fantástica en 2010. Le siguió <i La sombra blanca</i en 2015, otra novela de fantasmas y aliento corto situada en la guerra de trincheras, y el libro de relatos <i Septiembre negro</i , sobre las zonas oscuras del olimpismo, que recibió el Premio Tiflos de Cuento en 2016. También es autor de <i El país de las nieblas</i , colección de cuentos que transcurren en un Bierzo legendario.</p <p Con <i Stuka</i , Premio Letras del Mediterráneo de Novela Histórica en 2020, escribió sobre la violencia que sufren las mujeres en tiempo de guerra a partir de la historia de un avión siniestro.</p <p Premio Cossío de Periodismo de Castilla y León, sus reportajes en <i Diario de León</i< han inspirado algunos de los personajes y sucesos narrados en <i El baile del fuego</i .</p

Editorial ALGAIDA EDITORES, S.A.

Fecha publicación 10-09-2020

Edición : 1

Número de páginas : 301

ISBN : 978-84-9189-355-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?