Búsqueda avanzada

Matemáticas para enfermeras. "Guía de bolsillo para cálculo de dosis y la preparación de medicamentos"

Autor/es:

Matemáticas para enfermeras.

Sinopsis
Título popular y bien posicionado dentro del mercado de enfermería en nuestra región. Boyer presenta, en un formato compacto y condensado, una guía básica para la aplicación de la matemática en la práctica de la enfermería y su uso principal: el cálculo y la preparación de medicamentos.

El contenido se organiza en tres unidades principales: Revisión de conceptos matemáticos básicos y de complejidad media, sistema de mediciones y conversiones, y, finalmente, cálculo de dosis. La primera unidad revisa matemática básica, y la segunda unidad hace una revisión completa sobre el sistema inglés y sus formatos de conversión incluyendo equivalencia. Finalmente, la última unidad, destinada al cálculo de dosis, es la más exhaustiva. Incluye cómo leer e interpretar medicamentos y sus envases, así como las diferentes formas y vías de administración de medicamentos. Los últimos capítulos abordan técnicas especiales para la administración de medicamentos: insulina i.v., heparina y administración i.v. automatizada para pacientes pediátricos, y manejo y administración de cristaloides. La obra incluye también 13 útiles apéndices.
Tamaño adecuado para máxima portabilidad y utilidad.
Contenido a todo color.
Múltiples ejemplos y ejercicios en el texto y en línea en ESPAÑOL (300 problemas en línea).
Abarca matemática básica e indispensable para el ejercicio del personal de enfermería y de otros profesionales de la salud.
Tarjeta extraíble con los equivalentes básicos, factores de conversión y las fórmulas matemáticas más utilizadas en la práctica de enfermería.
Preguntas de pensamiento crítico a lo largo de toda la obra.
Nombre genérico de los medicamentos para reforzar el reconocimiento y prevenir la medicación errores al confundir marcas/nombres comerciales

Biografía del autor:

Editorial WOLTERS KLUWER HEALTH ESPAÑA, S.A.

Fecha publicación 01-06-2020

Edición : 10

Número de páginas : 426

ISBN : 978-84-17949-45-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?