Búsqueda avanzada

Istmo.

Autor/es:

Istmo.

Sinopsis
"Istmo" pertenece claramente a esa clase de libros de poemas que son unidades conceptuales: se aprecia en él un gran esfuerzo de coherencia, desde el modo de centrar los versos en la página (reminiscencia de caligrama que asocio al propio título), hasta el cuidado que le pones al ritmo interno, lleno de imágenes marítimas y geográficas.
Me ha traído a la memoria versos de Vallejo, de Huidobro, de Nicanor Parra...
Me parece un libro excelente, sólido, bien trabado, con mucha "carpintería lingüística" que no se ve, pues la lectura fluye con ligereza.

Biografía del autor:

Alicia Silvestre Miralles es doctora europea en Filología Moderna. Autora de La traducción bíblica en la Subida del Monte Carmelo (PUZ, 2015) y publicaciones sobre traducción, poesía y Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Tradujo El sello de los sellos de Giordano Bruno y Vida primera de Francisco de Asís. Ha ganado varios premios de poesía. Entre sus poemarios se cuentan Azogue, Estigma, Persigna, El fruto vómico, Lo sublime, Nudo de instintos, Mani pulite, piedi sporchi, El faro de Sigfrido, Pasto de las llamas, así como el cuento El Arte de birlibirloque, en El bosque circular. Profesora visitante en Italia, Francia y Estados Unidos, ejerció diez años en la Universidad de Brasi-lia, primero como lectora, luego como profe-sora en el Grado de Traducción y el Posgrado de Lingüística Aplicada. Actualmente es profesora de Lengua Española en la Universidad de Zaragoza.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 22-06-2020

Edición : 1

Número de páginas : 47

ISBN : 978-84-1340-070-9

Colección: | LA GRUTA DE LAS PALABRAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  190 x 130

¿Qué te ha parecido este libro?